Inesperado

Una nueva faceta: la Rosalía se convierte en una influencer deportiva

La cantante se acaba de convertir en la imagen de la nueva campaña de la firma de zapatillas Nike. La española tiene experiencia en el mundo de la moda, lugar en el que se siente a gusto, y luce muy bien las Nike Air Max 90.
viernes, 10 de julio de 2020 · 10:05

La Rosalía no es sólo una cantante, la mujer catalana va más allá y nos demuestra otra vez lo multifacética que puede llegar a ser. En esta ocasión anunció que será la nueva imagen de la firma deportiva Nike. La empresa la eligió para ser la embajadora de sus icónicas zapatillas Nike Air Max 90.

"Un salto hacia adelante" es el lema de la campaña que ha actualizado los calzados deportivos con una cámara de aire un 200 por ciento superior a las tradicionales de hace 30 años, y que coloca este clásico renovado en el imaginario más vanguardista, según comentaron desde la empresa.

De este modo, la cantante se embarca como embajadora global de la nueva campaña de deportivas, para la que ha sido elegida por añadir "el punto más tradicional y redefinir el estilo clásico" de estas zapatillas con las que la firma quiere ofrecer "un aire futurista, que combina tradición y vanguardia", según explicaron en un comunicado.

La intérprete de Con Altura es una apasionada de la moda y confeccionó hace dos años una colección cápsula para la firma juvenil del grupo español Inditex "Pull and Bear", con piezas de aire urbano y deportivo, donde destacan camisetas con picture-prints con mensajes bordados.

La experiencia en el ámbito de la moda, le permitió crear en aquella ocasión una gama cromática que partía del blanco y negro como base, sobre la que destacaban colores sólidos como el rojo, el morado, el fucsia o el verde. Ella también ha formado parte de la familia de Yves Saint Laurent Beauté, de la que ha sido imagen de su rojo de labios, su tono favorito en las alfombras rojas.

Hace algunos días la española lanzó la pieza musical TKN, en colaboración con el músico estadounidense Travis Scott, logrando un nuevo número 1 en España.  “Una canción de reggaetón pero muy experimental. Está inspirada en el videojuego Tekken. Pero, principalmente, en la imagen del clan, del entourage, de la familia, de la protección, de la fuerza que hay en los grupos”, adelantó la artista cuando hizo la presentación a la prensa. 

Además contó que el aislamiento preventivo le vino muy bien para seguir creando nuevas canciones. “Siempre es bueno poder dialogar. El proceso creativo acaba siendo más complejo si es un monólogo. Si puedes tener una conversación creativa, las cosas llegan a mejor puerto”, dijo sobre su trabajo tanto individual como grupal cuando realiza colaboraciones.

Con información de Agencia EFE