¡Corre, Forrest!

A 26 años de Forrest Gump: ¿era Jenny "la mala de la película"?

Imposible no emocionarse con Forrest Gump (aunque la hayamos visto 200 veces), al punto de sentir pena por el desenlace de su frustrada relación con Jenny. Y aunque el mote de "villana" la va a perseguir por siempre, he aquí un particular análisis para entender por qué es injusto verla de ese modo.
sábado, 11 de julio de 2020 · 09:18

 El 6 de julio de 1994, de la mano del director Robert Zemeckis, se estrenó en Estados Unidos la película Forrest Gump. Y el resto es historia ya mundialmente conocida: una inolvidable película sobre la vida del joven estadounidense que estuvo presente en los mayores hitos de la historia de ese país (causal o casualmente), que inventó el emoji del Smile, que tuvo su flota de barcos camaroneros y que hasta fue el primero en advertir lo que terminaría por convertirse en el Watergate. Estos son solo algunos de los componentes que hacen al argumento de la película, que logró 13 nominaciones a los Oscar y ganó nada más y nada menos que 6.

A 26 años del día en que vio la luz el personaje interpretado por Tom Hanks que nos conmovió a todos con su crítica visión del paradigma clásico de los Estados Unidos -desde un lugar inocente-, en las redes e internet se reavivó un debate que siempre estuvo vigente. ¿Es realmente Jenny (interpretada en la peli por Robin Wright) la mala de la película, cómo suele decirse?.

El canal de Yotube Imagen Retro compartió esta semana un interesante análisis (subjetivo) sobre el rol de Jenny y por qué no es justo que se la considere como la villana más odiada del cine. Advertencia: el video es altamente spoiler, por lo que debes tener en cuenta este detalle si no has visto la película aún y tienes intenciones de hacerlo

De acuerdo a la interpretación de este youtuber, los traumas que le quedaron a la mujer desde la infancia -siempre hablando dentro de la trama de la película- y el constante sufrimiento por el que debió transitar (maltrato de sus parejas, expulsión de la universidad, su trabajo como nudista y adicciones) llevaron a que Jenny recurriera siempre a Forrest como "su refugio". Pero también a no adaptarse a un sitio -emocional- donde pudiera mantenerse estable. El veredicto de Imagen Retro es. entonces, que Jenny no es la villana despiadada que todos creímos alguna vez.

Claro que no es más que un análisis en particular; y cada uno puede sacar sus conclusiones. Y para ti, ¿es Jenny la "mala de la película" o no?.