¿Se viene la cuarta temporada?

¡Estuvo cerca! Dark, a salvo de la "maldición de Netflix"

Netflix ya nos tiene acostumbrados -para bien o para mal- a cancelar algunas de sus series luego de la tercera temporada. Precisamente es ese número de temporada la que estrenó Dark el mes pasado; por lo que la gran pregunta es: ¿habrá o no habrá cuarta parte?. Spoiler alert: elude la maldición.
sábado, 11 de julio de 2020 · 09:18

En medio de la "fiebre Dark" o el "Huracán Dark" (elige tu denominación preferida), un viejo fantasma vinculado a una ya clásica costumbre de la plataforma Netflix comenzó a sonar como una amenaza para la serie alemana, sensación del momento. Es que el gigante del streaming ya ha cumplido con la premisa de cancelar series luego de la tercera temporada independientemente de su éxito; y ese es justamente el número de la temporada recientemente estrenada.

Sin embargo, los creadores de la serie -el matrimonio compuesto por Baran bo Odar y Jantje Friese- aclararon antes del estreno de la tercera parte un detalle que sirvió para calmar (calmarnos) a los fanáticos: desde el principio la serie alemana estuvo pensada para desarrollarse en tres temporadas; ni una más, ni una menos.

"Ya estamos por grabar la tercera temporada de Dark, el capítulo final. Ya no habrá más Dark. No habrá más Winden... y lo echamos de menos", aclararon en la previa del estreno de la última temporada.

Fuente: Instagram @baranboodar

De esta manera, Dark le escapó a la maldición de la tercera temporada, la misma que ya sufrieron otras series como DaredevilSanta Clarita Diet o Bloodline; tres producciones que finalizaron abruptamente luego de la tercera y última entrega.

"Siempre tuvimos en mente tres temporadas cuando desarrollamos Dark. Es el ciclo final de este gran viaje. ¡Gracias Netflix por confiar en nosotros! ¡Gracias a todos los fanáticos de todo el mundo! ¡Son fabulosos! ¡Los amamos!" publicó en ese sentido bo Odar en Instagram el año pasado. Y lo mismo hizo en 2020, mientras posaba con todo equipo a modo de despedida de la filmación.

En definitiva, una buena y una mala noticia a la vez. Buena porque la historia inicial no quedará trunca y los creadores pudieron hacer llegar a los fanáticos la historia tal y como la pensaron. Y mala porque es muy probable que muchos se hayan quedado con ganas de más. Pero, ¡a no desesperar!. Siempre quedará la puerta abierta para "series derivadas". ¿No?.