Un personaje más parecido al del cómic

Batman Forever: existe una versión "más oscura" que podría salvarla de estar entre las peores

La primera parte de la saga cinematográfica de Joel Schumacher sobre el hombre murciélago de Ciudad Gótica no está entre las producciones más admiradas por los fanáticos. Pero hace unos días, un periodista y guionista especializado en cómics brindó detalles sobre una versión recortada más "oscura".
domingo, 12 de julio de 2020 · 09:15

Batman Forever (1995) es considerada por los fanáticos de los cómics como una de las peores películas de las distintas sagas centradas en el hombre murciélago de Ciudad Gótica. Comparte este poco orgulloso mérito con Batman y Robin (1997), su secuela; y ambas dirigidas por el ya difunto director Joel Shumacher. De hecho, esta última es considerada aún como mayor fracaso. Aunque esto último la convirtió también en los últimos meses -e irónicamente- en una obra de culto.

Sin embargo, el gran Schumacher habría encontrado luego de la muerte una merecidísima revancha. Y es que en los últimos días trascendió la versión de que existiría una versión original inédita de la cinta que tuvo a Val Kilmer como Batman, a Tommy Lee Jones como Dos Caras y a Jim Carrey como El Acertijo; entre otros. Y que era mucho más oscura desde el entramado psicológico de la personalidad del alter ego del héroe, Bruce Wayne (o Bruno Díaz). De hecho, el periodista estadounidense y guionista de cómics Marc Bernardin tuiteó sobre la existencia de esta versión.

 

 

"Tengo de MUY buena fuente la versión de que existe un corte de 170 minutos de Batman Forever, de Joel Schumacher. Warner Bros. no está seguro de si hay curiosidad sobre lo que me describieron como una versión "mucho más oscura y seria". Entonces, ¿debería WB #Relanzarla?" preguntó en la red social Bernardin; en forma de encuesta de la que votaron más de 3.000 fanáticos. Y todos se inclinaron por la respuesta afirmativa.

No son pocos los fanáticos que se han entusiasmado con la idea de que la supuesta versión original y sin los cortes que finalmente decidió el director salga a la luz. La producción original duraría 170 minutos, y el propio Bernardin la describió como una versión "mucho más oscura y seria".

Fuente: Instagram @valkilmerofficial

De acuerdo a lo poco que se ha sabido de esta supuesta versión original, las escenas eliminadas giran en torno a los conflictos de la psiquis de Wayne que lo llevaron a convertirse en Batman. E incluye un enfrentamiento cara a cara del joven huérfano con un murciélago gigante, del tamaño de una persona. Esta escena también se ha filtrado en Youtube, aunque nadie ha confirmado su autenticidad oficialmente.

 

 

Más allá de esta versión, de la "fuente autorizada" a la que se refiere el periodista especializado y del creciente entusiasmo de los fanáticos; lo cierto es que desde https://www.instagram.com/wbpictures/?hl=es-la (productora de la película) aclararon que no hay dudas de que la versión original de Batman Forever presentada por Schumacher es la definitiva. Y hasta ponen en duda que la versión extendida secreta haya sobrevivido 25 años en la oscuridad.

La versión mundialmente difundida y publicada se extiende durante poco más de 120 minutos. A Kilmer como Batman se le suman Chris O'Donnell como Dick Grayson (y quien es Robin) y Nicole Kidman con la psicóloga Chase Meridian, entre los protagónicos. Más allá del notable elenco y de que se convirtió en un éxito de taquilla, la historia y el veredicto de los fanáticos ubicó a Batman Forever como una de las dos peores cintas del superhéroe encapotado.