Tras la salida de Tom Meighan

Imperdibles: estos son los tres mejores hits de Kasabian tras quedarse sin cantante

La banda británica se quedó sin su vocalista después de 20 años. Todavía es una incógnita si seguirán tocando ante el púbico con un reemplazo y si habrá nuevo disco. Aquí un repaso sobre sus hits.
domingo, 12 de julio de 2020 · 09:16

La banda de rock británico Kasabian estuvo en el ojo de la tormenta toda la semana debido a la salida de su vocalista Tom Meighan quien fue parte de la formación durante 20 años. En un principio la agrupación musical emitió un comunicado en el que decía que la salida fue de mutuo acuerdo pero algunos días después confesaron que le pidieron la renuncia debido a que Tom fue condenado por violencia de género.

El cantante asumió la culpa de todo lo acontecido y pidió disculpas mientras se dispone a cumplir 200 horas de trabajo sin sueldo por agredir a su pareja Vikki Ager el pasado 9 de abril. Como consecuencia la banda quedó huérfana de una voz líder y no se sabe si continuarán componiendo y colocaran un reemplazo o no.

Mientras esperamos más novedades sobre el futuro de la banda, hacemos un repaso por el podio de sus tres mejores canciones con una buena combinación entre britpop e indietrónica que les valió la fama mundial. Uno de los acontecimientos que más le sirvió a la banda para lograr experiencia en los escenarios y un excelente sonido fue la la bendición del gran Noel Gallagher y su amistad con Oasis. En más de una pieza se puede notar aquella influencia. 

Ill Ray (The King) es una canción emblema y con ella lograron alcanzar a sus primeros fans, suenan muy rápidos, con estilo marcha y con una buena producción. Durante mucho tiempo esta fue la pieza ideal para iniciar sus conciertos alrededor de todo el mundo debido a su popularidad.

Fast Fuse es un gran tema y además formó parte de la banda sonora de Fifa 09, se destaca durante toda la canción la guitarra de Sergio Pizzorno. Una curiosidad es que hasta 6 veces han sido incluidos en el soundtrack del videojuego de EA Sports y nos deja oir uno de los momentos más rockeros del grupo, con leves influencias de Led Zeppelin.

Lost Souls Forever es la canción con la que la mayoría de los ciudadanos de este mundo tuvo contacto por primera vez con Kasabian. Al escucharla regresamos mentalmente al año 2000 ya que este single aparecía en el Fifa 2004 de Play Station 2. Se destaca su teclado y una estupenda letra hacen que la experiencia al escucharlo sea maravillosa.