Bella ciao, bella ciao

La quinta parte de La Casa de Papel ya tiene de estreno fecha y algunos adelantos

¡Pareciera ser que ni la pandemia puede con El Profesor y su equipo! Más allá de que los rodajes están pausados por ahora, el creador de La Casa de Papel ya adelantó que está en marcha la quinta temporada del thriller que nos enganchó a todos. Y compartió detalles en su Instagram.
domingo, 12 de julio de 2020 · 09:13

El Bella Ciao, himno de la Resistencia y tomado prestado por la banda del Profesor para sus golpes -con tintes robinhoodescos- ya tiene fecha tentativa para volver a sonar en las pantallas como sinónimo de revolución. Pero falta bastante todavía, así que paciencia. Es que quinta temporada de La Casa de Papel llegaría a Netflix recién a fines de 2021 o a comienzos del 2022.

 

Más allá de que oficialmente los voceros del gigante de streaming no han brindado detalles de manera oficial todavía y de que los rodajes fueron suspendidos en el contexto de pandemia de Covid-19, el creador de la producción Álex Pina confirmó que habrá quinta temporada de uno de los grandes éxitos españoles en Netflix de los últimos años. Lo que significa que habrá Tokio (interpretada por Úrsula Corberó) y compañía para rato.

 El cerebro de la serie, Pina, mantiene atento a los fans con posteos en su cuenta de Instagram. Sobre la quinta entrega, comentó de modo misterioso:

“Nunca consideramos cuánto puede durar el espectáculo. Si supiéramos el alcance del fenómeno, no habríamos pensado matar a Berlín”.

El equipo de atracadores con pseudónimos adoptados de ciudades mundiales y comandados por El Profesor (interpretado por Álvaro Morte) se metió en el corazón de los espectadores de todo el mundo y de todas las edades con sus golpes perpetrados contra grandes y poderosas instituciones. Con un argumento que, por momentos, los pone a los atracantes en el lugar de víctimas y que despiertan empatía de parte de los fanáticos. 

Fuente: Instagram @lacasadepapel

La cuarta temporada fue estrenada el 3 de abril de este año y, al igual que la tercera parte, dejó a todos con la boca abierta y con prácticamente la urgente necesidad de saber cómo sigue. Es parte de la magia de los finales abiertos esos a los que le falta la leyenda "continuará" al final (tranquilos, no habrá spoilers en este artículo si aún eres de la raza extraterrestre que no se ha fanatizado con la serie).

Hasta el momento La Casa de Papel tiene fans en todo el mundo, algunos de los más reconocidos son el escritor estadounidense Stephen King o el futbolista brasileño Neymar​ que actualmente juega en el Paris Saint-Germain . Por otro lado, las máscaras y los mamelucos rojos son un símbolo de la resistencia en distintos puntos del planeta.