Triste final

“No es la primera”: Naya Rivera pudo haber sido arrastrada por un remolino marino repentino

Al menos ocho personas han muerto anteriormente en ese lago. Hablaron las víctimas para contar su historia.
domingo, 12 de julio de 2020 · 09:17

Naya Rivera se busca incesantemente desde el 8 de julio en el Lago Piru de Los Ángeles. Hoy, cuatro días después, la actriz sigue desaparecida y se presume muerta. La búsqueda se trata más de una operación de recuperación del cuerpo. Su hijo de 4 años, que se encontraba con ella en ese momento, está con su padre.

Las autoridades confirmaron que al menos ocho personas han muerto en ese lago desde 1994. Entre ellas se encuentra Denise Arredondo, de nueve años, quien fue absorbida al fondo del lado por un remolino. La prima de la niña, Andrea Arredondo de 26 años, informó al diario británico The Sun que es posible que la actriz de Glee también haya sido arrastrada por uno de esos remolinos repentinos.

Y brindó más información sobre estos fenómenos naturales: “Me sorprendió mucho porque (al momento de la desaparición de Denise) ni siquiera sabía que se producían remolinos en los lagos”, dijo. “Realmente espero que esa no sea lo que sucedió con Naya, pero podría ser una de las posibilidades”, se lamentó. El triste hecho ocurrió en el año 2009 cuando la pequeña se encontraba nadando junto a su familia, en el momento que fue arrastrada repentinamente debajo del agua.

Andrea contó que el padre de la menor intentó sacarla del agua, pero no tuvo éxito. Fueron los rescatistas quienes lograron recuperar el cuerpo pero estaba “extremadamente irreconocible”, según palabras de la familiar. Arredondo recordó su lamentable historia y advirtió: “Definitivamente creo que si hubieran puesto señales de advertencia desde los primeros ahogamientos en los años 90, todos los demás podrían haberse salvado”.

Más de