¿Cuál es el tuyo?

Día Mundial del Emoji: los artistas latinos más famosos ya eligieron su preferido

Este viernes se celebra, como cada 17 de julio, el Día del Emoticón y muchos artistas se dieron el gusto de contar cuál es su preferido. Y a vos, ¿cuál es el que más te gusta?
jueves, 16 de julio de 2020 · 18:41

¿Sabías que los emojis tienen su día? Sí, y se celebra precisamente este viernes 17 de julio. Ellos se han convertido en un elemento fundamental de nuestra comunicación y ya tiene su lugar en nuestro corazón. Es que, por supuesto, de algunos somos fanáticos y no paramos de usarlos.

Algunos famosos latinos se animaron a elegir el ícono de los mensajes de texto que más usan y se lo contaron a EFE: entre ellos, los hermanos Zurita, Leonel García, Pablo Mejía Bermúdez, Luciano Pereyra y Juliano Gil

Jesús Navarro, el líder vocal del trío mexicano Reik, y Sebastián Zurita, coincidieron en que el de los ojos volteados es el emoji que más usan. 


Este último, actor y productor de "Cómo sobrevivir soltero" en Amazon Prime, aseguró que también manda mucho el de las llamitas que representan "fuego".

Pablo Mejía, del grupo colombiano Piso 21, es otro fanático de las llamitas, que para él significa "hot" o algo que está muy bueno.

Leonel García, uno de los integrantes del dueto Sin Bandera, tiene un uso muy utilitario de los emojis. Apenas los utiliza para transmitir los "está bien", para los que usa el de la manito con el pulgar para arriba o con el pulgar y el índice haciendo un círculo simbolizando "OK".

En esa misma línea está el cantautor argentino Luciano Pereyra, quien es de los que creen que la buena energía lo es todo, por lo que sus emojis suelen ser positivos. Pone la carita que lanza un corazón para mandar besos y los abrazos cuando quiere expresar apoyo.


Su compatriota, el actor y empresario Julián Gil, quien tras nacer en Buenos Aires fue criado entre Venezuela y Puerto Rico, también afirma que el emoji que más usa es el de los besitos.

Mientras, el productor y actor mexicano Emiliano Zurita fue el que dio la respuesta más rara, pues afirmó que su emoji favorito es el del erizo. "No sé por qué, pero me encanta", indicó.

"Hay un man que se ha especializado en buscarnos las caras más feas y hacer 'stickers' con ellas. Hay mucha gente sin nada que hacer y se han dedicado a eso y a los memes. Nos mandan unos muy locos a cada rato", dijo por su parte Lorduy, uno de los integrantes de la banda colombiana Piso 21.

El argentino Pereyra contó además que vive recibiendo uno de su personaje de el Padre Joaquín, su último trabajo como actor de telenovelas en "Esperanza mía" de 2015. "Todas las semanas me llega al menos una vez", reveló el artista.