Boda real

Boda real secreta: La princesa Beatriz se casó en pleno confinamiento

La pareja planeaba una gran ceremonia para finales de mayo en el Palacio de Buckingham, pero la pandemia frenó sus planes 
viernes, 17 de julio de 2020 · 13:13

La princesa Beatriz, hija del príncipe Andrés y Sarah, duquesa de York, se casó con su prometido en una boda secreta en el castillo de Windsor a la que asistió la reina de Inglaterra, Isabel II.

Beatriz se casó con el desarrollador inmobiliario Edoardo Mapelli Mozzi el viernes, confirmó el Palacio de Buckingham, a pesar de la pandemia que se vive en gran parte del Reino Unido.

La pareja anunció su compromiso en septiembre de 2019 y habían planeado una gran fiesta para finales de mayo de 2020 en el Palacio de Buckingham, sin embargo la pandemia de coronavirus hizo que sus planes cambiaran. 

Una ceremonia discreta

La pareja contrajo matrimonio en una íntima ceremonia, la mañana del 17 de julio en la Capilla de Todos los Santos en el Castillo de Windsor.

“La pequeña ceremonia contó con la presencia de la reina, el Duque de Edimburgo y familiares cercanos. La boda se llevó a cabo de acuerdo con todas las directrices gubernamentales pertinentes”, agregó.

Las ceremonias de bodas están permitidas en Inglaterra desde el 4 de julio, con un límite de 30 invitados que deben mantener el distanciamiento social.

La princesa Beatriz es novena en la línea de sucesión al trono británico. Es la nieta de la reina y el príncipe Felipe, el duque de Edimburgo, y primo hermano del príncipe Guillermo y el príncipe Enrique.