Realmente amor

Kelly Preston, John Travolta y un matrimonio de película: de bailarines a mafiosos

La actriz falleció el domingo pasado, a los 57 años y tras luchar contra un cáncer de mama. Kelly y John estuvieron 29 años casados, y se conocieron en la audición de un film de 1988. Luego de compartir pantalla, 30 años después volvieron a juntarse en una película sobre la vida del mafioso Gotti.
sábado, 18 de julio de 2020 · 09:23

El matrimonio entre Kelly Preston y John Travolta fue, literalmente y como toda su vida, de película. La talentosa actriz falleció el domingo último, a los 57 años y tras haber luchado hasta el último minuto contra un cáncer de mama. Pero detrás de este triste final, de esos que uno nunca quiere para una película; hubo una hermosa historia de amor entre ambos artistas; de esas que sí son dignas de contar en un film.

Kelly y John se conocieron en 1988, cuando la actriz nacida en Hawái audicionó en una prueba para la película The Experts. Allí debió bailar con Travolta, un as de la danza y quien ya se había consagrado en ese estilo y subgénero cinematográfico a fines de la década del '70; con películas como Fiebre de sábado por la noche y Grease.

Ese día se conocieron y, al ritmo y compás de la música, fue creciendo la historia de amor que durará hasta la eternidad. Y es que a pesar de que en ese momento Kelly estaba casada con Kevin Gage (con quien había protagonizado la película Campo Espacial en 1986), la propia actriz confesó en 2018 e invitada en el programa Watch What Happens Live with Andy Cohen que ese encuentro generó “un poco de amor a primera vista".

Ya juntos, la feliz pareja decidió casarse en 1991 en París y en una particular ceremonia celebrada a la medianoche París. Por aquel entonces ya estaban esperando a su primer hijo, Jett. Y luego, tuvieron otros dos hijos: Ella (20) y Benjamín (9). Siempre juntos, en 2009 debieron atravesar una impactante turbulencia como matrimonio y familia: su hijo mayor falleció con solo 16 años.

Fuente: Instagram @therealkellypreston

Tras continuar cada uno por su senda cinematográfica y brillar en distintos filmes, el 2018 los volvió a juntar en la pantalla grande. Habían pasado 30 años desde que compartieron elenco en The Experts y la vida sobre el capo mafia John Gotti los unió en una nueva producción: Gotti.

Fueron más de 8 años los que tomó la filmación y desarrollo de la cinta; y aquí Travolta personifica al líder mafioso que supo ganar su fama con las herramientas más comunes en el ambiente: armas, amenazas, asesinatos y extorsiones. Preston, en tanto, interpreta a Victoria Gotti; esposa de John y quien prácticamente se desvivía por mantener a la familia unida a pesar de las adversidades y condenas de su esposo.

Entre tantas particularidades de esta película dirigida por el actor y director Kevin Connolly se destaca el hecho de que el cantante y Pitbull tuvo una participación en la selección de la música para el film.