Arde la Tierra Media

¡Lío en La Comarca! Actor de la película de El Señor de los Anillos criticó la serie de Amazon

Elijah Wood, quien interpretó a Frodo Bolsón en la trilogía cinematográfica de Peter Jackson basada en la obra de Tolkien, cuestionó la línea temporal en que está centrada la historia que saldrá a la luz por el gigante de streaming. Cree que no debería llamarse El Señor de los Anillos.
sábado, 18 de julio de 2020 · 09:22

El actor Elijah Wood, quien para todos los fanáticos de Tolkien y de la trilogía de El Señor de los Anillos dirigida por Peter Jackson será siempre Frodo, encendió una nueva polémica en La Comarca y en la Tierra Media (hábitat de los personajes creados por el inglés J.R.R Tolkien en su ficción épica). Es que quien se convirtiera en la primera versión de Frodo Bolsón en la pantalla grande se refirió a la serie basada en la obra literaria que está produciendo Amazon Prime

 

Si bien el actor estadounidense de 39 años (aunque siempre tendrá rostro juvenil) confesó estar fascinado con la versión como serie para la plataforma de streaming de la historia, en las últimas horas manifestó no estar del todo de acuerdo con un detalle específico en la línea argumental: el hecho de que la historia transcurra en una era diferente y anterior a la de la trilogía de Tolkien.

“Lo llaman El Señor de los Anillos, pero creo que es un poco engañoso. Por lo que entiendo, el material en el que están trabajando existe cronológicamente más atrás en la historia en la tradición de El señor de los anillos o la Tierra Media que cualquier personaje representado en El señor de los anillos. Suena más era de Silmarillion. No para ponerme nerd, pero es la Segunda Edad de la Tierra Media. En ese sentido, tengo curiosidad por saber cómo será la narración”, criticó en declaraciones al sitio IndieWire.

De esta manera, Wood dejó bien en claro que no sólo supo meterse en el papel del portador del Anillo Único -y toda su carga-; sino que además estudió a la perfección la obra de Tolkien. Y es que El Señor de los Anillos es precisamente la trilogía llevada a la pantalla por Jackson a principios del siglo XXI; mientras que El Hobbit (obra que el director neozelandés también llevó al cine en forma de trilogía) es un único libro relata la historia del hallazgo de ese anillo y cómo llegó a La Comarca de los Hobbits. En tanto, El Silmarillion (obra a la que hizo referencia Wood) relata la historia de la Tierra Media y todos sus seres; como si fuera una especie de Biblia combinado con un atlas.

Este atlas histórico ficticio fue publicado por el hijo del autor, Christopher Tolkien, luego de la muerte de J.R.R; aunque es obra del escritor. Cuenta con cinco partes diferentes, y una de ellas relata la caída de la tierra de Númenor en la Segunda Edad. Aquí estará centrada la producción de Amazon.

Luego de que Nueva Zelanda autorizara la reapertura de sus fronteras -estaban cerradas por la pandemia de Covid-19-, los equipos de filmación regresaron a la isla de Oceanía. Es que la producción de Amazon mantendrá la misma fotografía y estética visual que las películas de Jackson