Entretenimiento

¿Quién es Haruma Miura? Fallecido actor japonés de 30 años

El reconocido actor japonés fue encontrado muerto en su casa en la ciudad de Tokio. Según autoridades policiales, dejó una nota suicida
sábado, 18 de julio de 2020 · 10:22

El actor japonés Haruma Miura fue encontrado muerto este sábado 18 de julio en su casa de Tokio, según informó el diario The Japan Times. De 30 años, se hizo conocido por sus actuaciones en series como 'Bloody Monday', 'Last Cinderella' y 'Gokusen'. Se habría ahorcado, según fuentes policiales.

Miura fue hallado en las primeras horas de este sábado, ahorcado. Pese a que fue trasladado a un hospital, no se lo pudo reanimar y fue confirmado fallecido.

Varias fuentes aseguran que las autoridades encontraron una nota suicida en su casa de Tokio, por lo que la hipótesis del suicidio es a la que apuntan en la policía.

Hasta hace pocos días, Miura había confirmado que iba a formar parte de una nueva producción de drama para TBS, que comenzaría para septiembre. Lamentablemente, tomó una decisión que aún consterna a todo el público en Japón.

¿Quién es Haruma Miura?

Haruma Miura debutó como actor a muy temprana edad. A los 7 años, formó parte del drama de NHK, 'Agri'. Ganó popularidad varios años después con 'Koizora' (2007) y 'Kimi ni Todoke' (2010).

Sus papeles más conocidos fueron en los dramas de televisión 'Bloody Monday' (2008) para TBS y 'Last Cinderella' (2013) para Fuji TV. Además, de la serie para esta misma cadena, 'Gokusen' (2008).

También tuvo actuaciones para el cine, donde destaca 'The Eternal Zero' (2013), una historia personal de un piloto de combate en tiempos de guerra, donde ganó un premio.

Por otra parte, en teatro, realizó la adaptación japonesa del musical de Broadway 'Kinky Boots' en 2016, donde interpretó a una drag queen.