¡Y que los cumplas feliz!

De arqueólogo aventurero a piloto de nave espacial: 5 grandes papeles de Harrison Ford

El legendario actor estadouniense, Harrison Ford cumplió 78 años el 13 de julio. Resulta imposible enumerar en un único artículo a todos los personajes a los que le dio vida o intentar resumir su trayectoria. Por eso elegimos un quinteto de sus grandísimos protagónicos.
domingo, 19 de julio de 2020 · 10:33

Con la misma destreza con que huye de una roca gigante en forma esférica que amenaza con aplastarlo, guía una nave espacial por las galaxias. Ni hablar de cómo logra frustrar su propio secuestro en la piel del presidente de los Estados Unidos, o del policía futurista que brilla en una de las joyas de ciencia ficción para capturar a un cuarteto de replicantes. Y, como si todo esto no fuera suficiente, debe salir valientemente a buscar a su esposa desaparecida en una versión laberíntica de París.  

Fuente: Instagram @starwars

Todos estos personajes tienen algo en común: son apenas 5 de los incontables papeles interpretados y a quienes les dio vida el legendario Harrison Ford, quien el lunes cumplió 78 años. ¡Y qué mejor forma de celebrarlo que recordando cada uno de estos personajes, con sus respectivas películas y características más sobresalientes!

Indiana Jones y los cazadores del Arca Perdida

El profesor y experimentado arqueólogo Henry Jones Jr. (más conocido como Indiana Jones) debe hacerse con el Arca de la Alianza, un tesoro de tiempos bíblicos que es el botín que se han fijado los Nazis. Indiana Jones y los cazadores del Arca Perdida 1981, dirigida por Steven Spielberg y producida por George Lucas, fue la primera cronológicamente hablando que salió a la luz de la saga de Indiana Jones. Y Harrison Ford fue quien le dio vida desde entonces al intrépido aventurero del látigo.

De esta película es la memorable escena del héroe huyendo de la roca que se desprende de una de tantas trampas, y que tiene un único objetivo: aplastarlo.

 

Mejor Han Solo que mal acompañado

Previo a Indiana Jones (quizás el protagónico que lo llevó a la cima de la fama), Harrison interpretó al temerario piloto de naves intergalácticas, Han Solo en las entregas de Star Wars. Lo hizo en el episodio IV: Una nueva esperanza (1977) y el episodio V El imperio contraataca (1980) -antes de la primera película de Indiana Jones-; y en los episodios VI, VII y IX, El retorno del Jedi (1983), El despertar de la fuerza (2015) y El ascenso de Skywalker (2019).

Han Solo es el compañero de Luke Skywalker y del dúo robótico R2-D2 y C-3PO.

Blade Runner

Dirigido por Ridley Scott en la joya de ciencia ficción Blade Runner (1982), Ford da vida al oficial Rick Deckard en un futuro distópico y apocalíptico. Este personaje es convocado para dar captura a un cuarteto de replicantes (un grupo de humanos artificiales creados por medio de la bioingeniería) que se han fugado a la Tierra para poder extender su efímera vida.

Avión Presidencial

En 1997, el director Wolfgang Petersen escogió a Harrison Ford para personificar nada más y nada menos que al presidente de los Estados Unidos. Fue en la película Avión Presidencial, con una trama ya conocida casi de memoria en la industria de Hollywood: un grupo de terroristas rusos -los enemigos de siempre- que intentan secuestrar el avión presidencial (Air Force One) con el mandatario y su familia a bordo. Es él propio presidente quien se enfrenta con los malhechores. Esta película tuvo dos nominaciones a los premios Óscar (en las categorías Mejor sonido y Mejor Montaje)

Búsqueda Frenética

En 1988, la película Búsqueda Frenética fue el punto de encuentro de dos pesos pesados de la industria cinematográfica. Ya consagrado por Indiana Jones, Star Wars y Blade Runner, Ford fue dirigido en esta cinta por Roman Polanski. Aquí el actor que cumplió años esta semana interpreta a Richard Walker, un médico que debe encontrar a su esposa, quien desaparece repentina y misteriosamente en París.