¿Están listos? ¡Sí, capitán; estamos listos!

"Querido Bob Esponja": el triste dibujo de un mexicano sobre la caricatura que se convirtió en viral

Durante los últimos días quedó confirmado que la tercera película de Bob Esponja se estrenará en 2021 directamente en Netflix. En simultáneo, en Twitter, el trabajo de un ilustrador mexicano referido a un final triste para la historia se convirtió en viral y emocionó a los fanáticos del mundo.
domingo, 19 de julio de 2020 · 10:34

No quedan dudas de que la semana que termina ha tenido como uno de los protagonistas principales y excluyentes a Bob Esponja. El adorable vecino del Fondo del Bikini se convirtió en noticia luego de que Netflix confirmara la adquisición de los derechos para difundir la nueva película: Bob Esponja: al rescate. Y, entre otras confirmaciones, se supo será estrenada directamente en el gigante de streaming y recién en 2021.

Se trata de la tercera película de una de las estrellas de Nickelodeon, creada por Stephen Hillenburg y que iba a tener originalmente su estreno en mayo de este año. No obstante, y según publicó el sitio estadounidense especializado en espectáculos y entretenimiento Variety; finalmente hubo un acuerdo entre la productora Paramount y Netflix para que la película no llegue a las salas de cine y tenga su estreno directamente en la plataforma.

 

 

El mexicano que emocionó a los fanáticos

En la misma semana en que se conocieron las confirmaciones sobre el estreno de la película, la caricatura que un ilustrador mexicano realizó sobre Bob Esponja hace 3 años volvió a ser noticia. Y es que los más nostálgicos fanáticos compartieron la secuencia de viñetas que Cheko Aguilar compartió en su cuenta de Twitter en julio de 2017.

El trabajo del dibujante caló hondo y golpeó sentimentalmente a los fanáticos y seguidores de Bob, Calamardo, Patricio Estrella, Arenita, Gary y el resto de habitantes del mundo submarino. Es que la realidad en que el ilustrador ambienta su trabajo es un escenario donde Bob ya ha muerto; y donde todos sus vecinos y amigos caen en la cuenta de lo mucho que lo extrañan. Aunque el creador de la obra no compartió las viñetas en forma de hilo, algunos fanáticos los agruparon en los últimos días.

Fuente: Instagram @spongebob

La secuencia de viñetas devela cómo se resolvieron muchos de los conflictos y situaciones que rodeaban e involucraban al ser que "vivía en una piña y debajo del mar".

Los retuits a la historia ideada por @ChekoAguilar92 y el feedback no tardó en llegar. Incluso, el joven lamentó que muchos estén replicando la historia sin darle el crédito. Lo cierto es que más allá de la historia brillantemente dibujada y de cómo impactó en los fanáticos la tristeza, la confirmación de Netflix nos garantiza de que habrá Bob Esponja por un buen rato. ¡Y eso hay que celebrarlo!.