Una serie impactante

Un México oscuro, de amenazas y de disputas: el atrapante escenario de El Candidato

La esperada serie mexicana ya está disponible en la plataforma Amazon Prime Video. El trabajo de dos agentes de la CIA estadounidense en la Ciudad de México y las conexiones entre el poder político, el narcotráfico y el crimen organizado; algunos de los ingredientes de la historia.
domingo, 19 de julio de 2020 · 10:34

Una de las grandes promesas de Amazon Prime Video fue estrenada el pasado viernes 17 de julio. ¡Y llegó con todo!. Los diez episodios de El Candidato ya están disponibles en la plataforma. Y muestra una Ciudad de México oscura y turbulenta, con grandes entramados conformados por el poder, los secretos y el narcotráfico.

La producción de Peter Blake (co realizador de Gotham) fue filmada íntegramente el año pasado en la ciudad mexicana y era uno de los estrenos más esperados en la plataforma de streaming. El drama político con tintes de thriller cuenta con una trama atrapante, centrada en el trabajo de dos agentes de la CIA estadounidense; y en las peligrosas conexiones entre los políticos más influyentes del país con las redes más peligrosas de crimen organizado, los negocios y el tráfico de drogas. Incluso, quedan desnudados los secretos mejores guardados de los políticos más influyentes de México.

Una historia atrapante

Lejos de quedarse en la mera denuncia moralista, la historia -dividida en 10 capítulos- hace hincapié en condimentos que funcionan como un imán para los espectadores. El amor, el poder, los manejos turbios y otros elementos son de la partida; y permiten a quienes están del otro lado de la pantalla sentir que todos estos elementos lo rodean; más allá de que la historia es una ficción (aquí se debería agregar la aclaración: "Cualquier similitud con la realidad es mera coincidencia"... ¿O no?).

Wayne Addison (interpretado por James Purefoy) es un antiguo agente de la CIA. Luego de una experimentada carrera profesional, Addison decide salir de Estados Unidos y retornar a la Ciudad de México. ¿El objetivo?: hacer caer a uno de los narcos más importantes del lugar: Rafael Bautista (interpretado por Joaquín Cosío). La relación entre ambos personajes tiene un detalle adicional, que termina haciendo más interesante la historia aún, y es que Bautista y Addison son viejos amigos.

A Addison lo acompaña en su misión otra agente de la Agencia Central de Inteligencia, Isabel Alfaro (le da vida la actriz Eréndira Ibarra); y el trabajo de ambos roza el vértigo y el poder cuando la telaraña comienza a tejerse alrededor del gobernador capitaino, Lalo Yzaguirre (interpretado por José María de Tavira) y quien aspira a dar un gran salto en lo referido a poder político.