Reportaje

La revelación de Danna Paola en una entrevista: "No voy a callarme nunca más"

La cantante mexicana fue portada de una revista muy importante y habló de todo: su carrera musical, su paso por la actuación y su vida privada. Acá te contamos los detalles.
jueves, 2 de julio de 2020 · 18:35

Danna Paola se encuentra con una carrera actoral y musical en ascenso. Este jueves, sin brassier y pelo mojado, se mostró más sensual que nunca en la portada GQ México y brindó un reportaje completísimo. La intérprete de “Te quiero y ya” habló de sus difíciles comienzos: “A mis 14 años, edad en la que la adolescencia también me pegó, decía: ‘Ya no quiero actuar, ya no quiero cantar, ya quiero dejar lo del mundo de caramelo’. Me resultaba difícil entender el universo donde yo estaba desarrollando mi vida, perdiéndome cosas, sacrificando el colegio, no tener una graduación, no ir a cumpleaños...”.

Sobre cómo conjuga la música y la actuación, respondió: “Al momento de actuar, me empapo de los sentimientos, la mentalidad, el corazón, la manera de caminar. Literalmente, me trago la pastilla del personaje. Y para la música... Aquí no hay nadie, es Danna Paola en un escenario. Me fue más complicado entender el universo de la música; por eso, me retiré siete años”. Y agregó: “Nunca era yo, hasta mi último álbum. Me tomó siete años construirme como cantante”.

La actriz que se pone en el papel de “Lu”, en Élite, contó cómo construyó a su personaje: “Claro, todos tenemos una parte donde hay un mínimo de malicia. Nadie es 100% bueno ni 100% malo. Ramón Salazar, el director de la serie Élite, me decía: ‘No va por ahí, reconoce, escribe qué situación crearías, de dónde sacarías el coraje de Lucrecia para ser como es, para ser una hija de puta de verdad, pero dulce’. Fue cuando me dije: ‘Ahí está la clave’”.

Danna Paola y Ester Expósito. Fuente: Instagram @dannapaola

Danna Paola puso todo y habló sobre el movimiento feminista que ha crecido en los últimos años y cómo se siente identificada: “En los recientes años, se ha formado un movimiento muy grande y, por eso, he entendido y estado más atenta de situaciones que también he vivido. Ha habido cosas de las que no estaba consciente que me pasaban: machismo, misoginia y, por supuesto, violencia. Sucesos que pensamos que son normales porque, de alguna manera, así nos educaron y porque en México, especialmente, existe mucha gente muy machista”.

La intérprete de “Sola” se animó a hablar de su vida personal: “Todas las experiencias que he tenido en mi vida, relaciones tóxicas, comentarios, agresiones por Twitter, bullying, todo eso lo hemos sostenido, y no nos habíamos dado cuenta, hasta que decidí tomar las riendas de mi carrera, aprender a ser una mujer independiente”.

"Te quiero y ya". Fuente: Instagram @dannapaola

“Seamos conscientes de cómo usamos las redes sociales. Yo hoy las uso para el bien, para apoyar, compartir mi música y estar en comunicación con mis fans, pero no para mostrar mi vida personal. Eso es algo privado. He aprendido a hacer caso omiso de ciertas cosas, pero si me agarran en mis cinco minutos, ya no voy a callarme, concluyó así una de las artistas más famosas de México y del mundo entero.

Para ver la nota completa, haz click acá: