¿Estamos realmente preparados?

En medio de la fiebre Dark, la nueva serie de sus creadores ya tiene fecha: de qué se trata

El matrimonio alemán, creador del universo (o multiverso) Dark ya está trabajando en 1899, su próxima producción. Dos barcos con migrantes que se cruza en medio del oceáno, más desesperación y toda una pesadilla son algunos de los condimentos que verán la luz en 2021.
lunes, 20 de julio de 2020 · 06:37

Todavía no superamos el final de Dark. Incluso, y con una mano en el corazón, todavía hay muchas cosas que ni hemos terminado de entender; cabos que no hemos terminado de atar; deducciones a las que no hemos arribado. Pero el tiempo vuela. Y tanto que, en medio del fenómeno Dark, el matrimonio creador de este tesoro alemán ya anunció su nueva producción: 1899. Y también ya tiene fecha tentativa de estreno.

Baran bo OdarJantje Friese tienen en claro su objetivo: seguir atrapando en su retorcido universo a los fanáticos del mundo entero. Por eso es que en 2021 (aunque con mes a confirmar) saldrá a la luz 1899, la nueva serie que promete ser una nueva adicción, sobre todo luego del plato de entrada que significó Dark.

Enrarecido

Pareciera ser que las tramas simples, de esas que hasta se podrían explicar con peras y manzanas no son de las preferidas por los realizadores de Dark; afortunadamente. Por esto mismo es que 1899 también tendrá condimentos rebuscados. Dentro de lo poco que se sabe de la serie, la historia está centrada en una embarcación con inmigrantes que abandona Londres con destino Nueva York en una época antigua. Pero el viaje tendrá de todo: múltiples perspectivas, el encuentro con otra embarcación a la deriva, un giro inesperado y otras rarezas más.

Dado que el matrimonio germano firmó un acuerdo con la plataforma Netflix; dentro de lo poco que está confirmado sobre 1899 sobresale que la producción también será emitida por el gigante de streaming, la misma donde brilló, brilla y brillará por siempre Dark.

"Dark ha mostrado que hay cabida para formatos lejos de lo convencionales. No vamos a dejar de hacer narraciones de múltiples perspectivas con un doble sentido y algunos giros en nuestros futuros proyectos", comentó pública y escuetamente Baran bo Odar sobre sus trabajos.

En cuanto al elenco, tampoco hay confirmaciones -ni siquiera trascendidos-. Por lo que habrá que esperar hasta el año entrante para ver si los personajes serán protagonizados por sus "pollos" de Dark, quienes también se convirtieron en sensación.