Las preferidas

No te las pierdas: el top ten de películas originales más vistas en Netflix

La plataforma de streaming difundió cuáles son las películas estrenadas exclusivamente en la herramienta más vistas de la historia. Hay una sola de habla hispana, la española El Hoyo. El top 5 incluye a títulos estrenados entre 2018 y 2020; y la más vista acumula a unos 100 millones de espectadores
lunes, 20 de julio de 2020 · 06:37

El paradigma tradicional está cambiando, y los estrenos cinematógraficos ya no son exclusividad de las salas o multicadenas de cine. La misma semana en que Paramount y Netflix acordaron que la tercera película de Bob Esponja será estrenada en 2021 directamente en la plataforma de streaming; desde esa firma compartieron cuáles han sido las películas originales (es decir, aquellas estrenadas exclusivamente en Netflix) más vistas desde el lanzamiento de la plataforma.

El listado fue publicado por el medio especializado en finanzas Bloomberg; y sobresale una única película de habla hispana. Se trata de El Hoyo, película española de 2019 y dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia. Todas las demás son producciones de habla inglesa.

El top ten

1) Extraction

La película original más vista de la historia de y en Netflix es Extraction (2020), dirigida por Sam Hargrave y protagonizada por Chris Hemsworth. Según informaron desde la empresa, 99 millones de personas de todo el mundo vieron al menos dos minutos de la película. (se considera ese tiempo mínimo para que no se trate de una previsualización accidental). El propio Hemsworth replicó en su cuenta de Instagram el logro de esta producción.

 

"¡No puedo agradecer lo suficiente a todos por el continuo apoyo a Extraction! Sigue siendo fuerte y se posiciona como la película número 1 más importante para Netflix. Ustedes son los mejores 🙏🙏 @netflix @thesamhargrave @therussobrothers @deadline @randeephooda @ rudhrakshjaiswal1 @golfarahani @dkharbour" detalló el protagonista de Extraction en su Instagram.

 

2) Birdbox: a ciegas

 

Bird Box: a ciegas (2018), dirigida por Susanne Bier y protagonizada por Sandra Bullock es la segunda película con más espectadores de la historia de Netfflix. Contabiliza 89 millones de visualizaciones.

 

3) Spenser Confidential 

Spenser Confidential (2020) del director Peter Berg y con Mark Wahlberg como protagonista principal completa el podio, con 85 millones de personas que la vieron. 

4) 6 Undreground

La cuarta película más vista de la historia de Netflix es 6 Underground (2019), con 83 millones de espectadores.

5) Murder Mystery

También del 2019Murder Mystery completa el top 5 con 73 millones de visualizaciones.

Los otros 5

El listado de las 10 películas más vistas lo completan The Irishman (2019) con 64 millones de espectadores; Triple Frontera (2019) -63 millones-, La Otra Missy (2020) -59 millones-, El Hoyo (2019) -56 millones- y La Cita Perfecta (2019) -48 millones-.