Natalie Portman

Natalie Portman pasa de la actuación a la cancha: Funda equipo de fubol femenil

Angel City será la primera franquicia encabeza por mujeres y busca apoyar a las jóvenes en su lucha por tener equidad en el deporte
martes, 21 de julio de 2020 · 17:11

El futbol femenil cada vez gana más terreno en el mundo y prueba de ello es la incursión de Natalie Portman y otras famosas que participan como inversionistas en la creación del primer club femenil de Los Angeles.

Con el nombre de Angel City, el equipo participará en la Liga Femenil de los Estados Unidos (NWSL) y se espera comience a jugar en 2022. 

Otras figuras de Hollywood como Jessica Chastain, Eva Longoria y deportistas como Serena Williams, son parte del proyecto que encabeza la actriz Natalie Portman y que fue anunciado este martes por la liga femenina (NWSL).

“Me parece muy importante que los niños, tanto chicos como chicas, puedan admirar a mujeres que sean un ejemplo y también heroínas. Y este es un deporte que es increíble por ser un deporte colectivo", dijo Portman en una entrevista

Portman indicó que el éxito de una mujer representa el éxito integral del equipo, por lo que espera que el Angel City sea unos de los equipos que representen a la ciudad, a la mujeres y a toda la sociedad.

Primera franquicia encabezada por mujeres

La también ganadora del Oscar por su actuación en el Cisne Negro, destacó que hoy se da un paso emocionante al anunciar el primer club que estará encabezado por mujeres.

"Los deportes son una forma tan alegre de unir a la gente, y esto tiene el poder de hacer un cambio tangible para las deportistas femeninas tanto en nuestra comunidad como en la esfera profesional", añadió.

Portman, quien durante su carrera se ha involucrado en diversas causas sociales incluido el movimiento 'Time's Up', que lucha contra el acoso y abuso sexual en la industria del entretenimiento, ahora busca acercar el deporte a las jóvenes de Los Angeles con un nuevo proyecto de futbol femenil.