No es la primera vez

Sharon Stone denuncia que fue acosada sexualmente en los sets de grabación

La actriz y modelo contó durante una entrevista la traumática experiencia que vivió durante la filmación de su primera película llamada Diferencias Irreconciliables. Destacó que en aquel momento no existían los coordinadores de intimidad.
jueves, 23 de julio de 2020 · 18:53

La actriz Sharon Stone ha estado en el foco de la opinión pública tanto por su sorprendente cambio de look como por sus declaraciones sobre el acoso sexual que sufrió en los sets de filmación de sus películas. La rubia resaltó la importancia de los coordinadores de intimidad que no existían en los años '80. Estos se ocupan de que los artistas se sientan cómodos en el set de filmación mientras realizan escenas sexuales que incluyan intimidad o desnudos.

Durante una entrevista a The Independent, la también modelo contó su traumática experiencia al filmar su primera película en 1984 llamada Diferencias Irreconciliables. Allí ella debía hacer un desnudo y durante la grabación del mismo se sintió acosada por un comentario de unos de los presentes. 

"No tenían en esos días (coordinadores de intimidad). Cuando hice mi primera película, tenía una escena de desnudo. Y había como un millón de personas en el set. Me quito el brasier y un actor grita '¿Podrían hacerse a un lado? No puedo verle los senos'", recordó la actriz de 62 años que además luce increíble a pesar del paso del tiempo. 

"Yo estaba muy aterrorizada. ¿Has sentido lo que es escuchar el latido de tu corazón en los oídos? Eso era todo lo que podía escuchar", agregó Stone y destacó la importancia de movimientos como el #MeToo para denunciar a los acosadores en el mundo del espectáculo. 

No es la primera vez que Sharon denuncia este tipo de acoso durante la grabación de diversos trabajos. En 1992 la estrella formó parte de la cinta Bajos Instintos junto a su colega Michael Douglas. La escena del cruce de piernas dio la vuelta al mundo y hasta el día de hoy es recordada por todos. 

El año pasado cuando la actriz fue a recibir el premio a la Mujer del Año denunció que fue manipulada y engañada por su director Paul Verhoeven para aquella grabación y dijo: "Hace unos años estaba sentada en el estudio de sonido y el director dijo 'Pásame tu pantaleta porque se ven en la escena y no deberías tener pantaletas, pero no veremos nada'. Y dije 'Claro'. No sabía que este momento cambiaría mi vida. Todos y cada uno de ustedes tendrán un momento como el mío en el que sus vidas cambiaran. Podrías estar al tanto de cuando está sucediendo o cuando no, pero les aseguro que tendrán un momento así".