Música

Trágico final: se cumplen nueve años de la muerte Amy Winehouse

En un nuevo aniversario de la muerte de la cantante, repasamos su paso por la música y te contamos por qué se convirtió en una leyenda.
jueves, 23 de julio de 2020 · 18:53

Dueña de una voz única, un estilo propio y de una gran personalidad, Amy Winehouse estuvo marcada por una vida llena de excesos y un pedido desesperado de ayuda que nadie supo descifrar. La cantante falleció luego de una gran lucha contra las drogas, el alcohol y hasta desórdenes alimenticios.

Amy conmocionó al mundo de la música tras su muerte en el 2011. Según se pudo saber, la joven de entonces 27 años, consumió una cantidad significante de alcohol, lo que la llevó a la muerte.

Los problemas de adicciones de Amy Winehouse no eran noticia nueva, ya que hasta ella misma había contado en varias oportunidades que estaba teniendo problemas. Es más, en su última presentación, la cantante no pudo ni siquiera cantar ya que se encontraba visiblemente alcoholizada.

Conocida por su talento para escribir canciones, Amy era una de las grandes promesas de la música. Sin embargo, las personas que la rodeaban no supieron interpretar estas señales donde pedía ayuda desesperadamente para alejarse de ese pozo oscuro en el que estaba sumergida cada vez que tenía una recaída.

Muchos de los pedidos de ayuda estaban en las letras de sus canciones. Sin dudas Amy era una gran compositora que usaba nada más y nada menos que su propia vida para inspirarse. ¿Cómo fue que nadie lo notó?

Su canción más famosa fue ‘Rehab’ y fue compuesta en un momento clave de su vida. Está claro que era un grito de socorro. Estaba pidiendo auxilio a través de la música.

Y fue así que, ante la falta de cuidado, la vida de la artista tuvo un fatal desenlace. Aunque su música quedará por siempre con nosotros, siendo su voz irremplazable en su estilo. 

Hoy, a 9 años de su muerte, la música sigue echándola de menos, aunque sus fanáticos no la olvidan. Su lugar entre las leyendas estará asegurado por siempre.