Nueva temporada

La sucesora: Martina Cariddi y la difícil misión de reemplazar a Ester Expósito en Élite

Ya sin "la marquesita" ni Danna Paola en sus filas, la cuarta temporada d está en marcha y saldrá a la luz en 2021; siempre por Netflix. Entre los cuatro rostros nuevos está el de una joven actriz española en ascenso y que ya tiene experiencia en cine y televisión.
sábado, 25 de julio de 2020 · 08:42

Imagina que eres parte de un equipo que está jugando un campeonato del deporte que más te gusta. El equipo va bien, gana y se luce en todos los partidos. A ti casi no te toca jugar, porque tu lugar en el equipo está ocupado por el mejor jugador o la mejor jugadora; no solo del equipo, sino de todo el torneo. Ahora imagina que de cara a uno de esos partidos, la estrella y figura que ocupa tu lugar no puede jugar; y tienes que entrar tú. Difícil, pero no imposible. Probablemente algo así sienta Martina Cariddi, una de las actrices que hará su debut en la próxima temporada de Élite. Y teniendo que reemplazar nada más y nada menos que a Ester Expósito.

 

"¡Que maravilla hacer parte de este equipazo! ESTOY MUY MUY FELIZ @elitenetflix", celebró la talentosa joven en su cuenta oficial de Instagram (que aún no ha sido verificada, pero uno supone que será cuestión de días hasta que ello ocurra).

Es una forma de verlo. Pero también hay otra lectura posible: Ester hay una sola, y también hay una sola Martina. Por eso, quedándonos en esta afirmación y asumiendo que La Marquesita ya es historia -al igual que Danna Paola, al menos en la trama de la producción de Netflix-, en esta nota optamos por presentarte y contarte quién es Martina Cariddi.

La actriz española de solo 23 años dio sus primeros pasos en el teatro en la Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid, entre 2010 y 2013. Luego logró matricularse en el Centro de Nuevos Creadores de Cristina Rota, también de la capital española. Y allí completó cursos de interpretación básica

Llegó a protagonizar dos películas, ambas españolas: El guardián invisible (2017, de Fernando González Molina) y Mientras dure la guerra (2019, de Alejando Amenábar). Esto último le valió el apodo de "chica Amenábar". Además, participó del cortometraje Muere, padre, muere, dirigido por Luis Grajera.

En televisión, en tanto, tuvo una participación en uno de los episodios de la serie Cuéntame cómo paso, en 2018. Y el anuncio de su desembarco en la cuarta temporada de Élite le permitirá ganarse un lugar en el prime time y en una serie con llegada mundial.