Persecución sin fin

No encuentran la paz: el Príncipe Harry y Meghan demandan a paparazzis en Los Angeles

La pareja dejó sus obligaciones en la corona británica a principios de este año para mudarse a los Estados Unidos. Uno de los motivos, además de que Meghan deseaba retomar su carrera cinematográfica, fue el constante asedio de la prensa sobre ellos y ahora ¡Lo vuelven a sufrir!
sábado, 25 de julio de 2020 · 08:42

El Príncipe Harry y Meghan Markle dejaron sus obligaciones en la corona británica a principios de este año y se mudaron a la ciudad de California en Los Estados Unidos. Uno de los motivos que los llevaron a tomar esa decisión fue la incesante persecución de los tabloides de Reino Unido, que tienen un historial negro con la familia real británica y de hecho ya han se han enfrentado en juicio en anteriores ocasiones.

Al parecer el cambio de país para residir no funcionó y la pareja no encuentra la paz. Ahora presentaron una demanda en los juzgados de Los Ángeles contra los paparazzi que sobrevuelan drones sobre su residencia en California para obtener fotografías e imágenes de su vida privada.

En el documento legal presentado explican que algunos paparazzi han llegado a volar drones a apenas 6 metros de su casa y en ocasiones hasta lo han hecho hasta tres veces al día. Otros intrusos han volado helicópteros sobre el patio trasero de la residencia, tan temprano como las 5:30 a.m. y tan tarde como las 7:00 p.m., despertando a los vecinos y a su hijo, día tras día. Y otros incluso han hecho agujeros en la valla de seguridad para mirar a través de ella.

View this post on Instagram

This afternoon, The Duke and Duchess of Sussex attended the annual Commonwealth Service at Westminster Abbey on Commonwealth Day,u00a0alongside Her Majesty The Queen and Members of The Royal Family. The Commonwealth is a global network of 54 countries, working in collaboration towards shared economic, environmental, social and democratic goals, and the Service today seeks to highlight the vast community which spans every geographical region, religion and culture, embracing diversity amongst its population of 2.4 billion people, of which 60 percent are under 30 years old. As President and Vice-President of the @Queens_Commonwealth_Trust, The Duke and Duchess of Sussex have been passionate advocates of the Commonwealth having spent many years working closely with the next generation of Commonwealth leaders. The theme of the Commonwealth for 2020 is u2018Delivering A Common Future: Connecting, Innovating, Transformingu0026#39;, placing emphasis on youth, the environment, trade, governance, and ICT (Information and Communications Technology) and innovation. From working to protect the earthu0026#39;s natural resources and preserving the planet for generations to come, to championing fair trade and empowering the youth of today to transform the communities of tomorrow, the Service celebrates the Commonwealthu0026#39;s continued commitment to delivering a peaceful, prosperous and more sustainable future for all. Photo u00a9 PA

A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) on

La reciente demanda argumenta que ellos trataron de ignorar las imágenes hasta que descubrieron que el objetivo principal de los fotógrafos era su hijo Archie, de 14 meses y califican esta actitud de "serias intrusiones en la privacidad de un niño de 14 meses en su propia casa" y justifican la denuncia por "el deseo y la responsabilidad de cualquier padre de hacer lo que sea necesario para proteger a sus hijos de este frenesí de publicaciones fabricado".

El próximo 4 de agosto es el cumpleaños número 38 de Meghan y lo celebrará en la intimidad, si es que lo consigue, de su hogar junto a su esposo y a su pequeño hijo. Durante estos días se ha hablado en el Reino Unido sobre la señal que enviará el palacio de Buckingham ya que la Abadía de Westminster no tocará sus campanas para el cumpleaños de ella. Esta tradición en la realeza es muy esperado para los británicos y se toma como un gesto de distanciamiento. 

"Las campanas suenan normalmente para marcar los cumpleaños de los miembros de la Familia Real”, explicó el vocero de la Abadía. La familia real se encuentra realmente preocupada porque no conocen el contenido del libro Encontrando la libertad: Harry y Meghan y la formación de una familia real moderna y temen que en el contenido se vea perjudicada la imagen del próximo rey William, hermano mayor de Harry. 

Con Información de Agencia EFE.