Mujer bonita

¡Todo terreno! Los mejores 5 protagónicos para disfrutar de Julia Roberts

Si uno intenta enumerar todas las películas de Julia Roberts, probablemente termine por marearse y hasta con la mente en blanco. Porque, y con algo de exageración, ¡son infinitas!. En la semana en que se confirmó su nueva película, un repaso por cinco de sus papeles más recordados.
sábado, 25 de julio de 2020 · 08:43

Hay películas que son para preparar una bolsa de palomitas de maíz, acomodarse en la cama y maratonear tardes, noches y fines de semana completos. Y si uno puede tener una caja con pañuelos descartables a mano, mejor. Porque son esas películas románticas que enamoran y emocionan hasta al más duro. Muchas de estas películas tienen algo en común; y ese algo tiene nombre y apellido: Julia Roberts.

La inoxidable actriz fue noticia (una vez más) esta semana; tras confirmarse su vuelta a la pantalla grande para volver a compartir protagónico con Denzel Washington. "Solamente" pasaron 27 años desde aquel clásico de 1993, El Informe Pelícano; que los unió en una apasionante trama de asesinatos vinculados con el poder y corrupción. Porque está claro que Roberts no solamente es actriz para comedias y dramas románticos. Leave The World Behind es la película de Netflix que los reunirá esta vez.

Fuente: Instagram @juliaroberts
 

Y como nos gusta buscar excusas para todo, aprovechamos la gran noticia del regreso de Julia Roberts a la acción para recorrer 5 de sus mejores películas. O, mejor dicho, 5 de sus mejores papeles en películas que la tuvieron como protagonista. Porque aquí la agasajada es ella.

1) Notting Hill

Un lugar llamado Notting Hill (1999) es la primera película que elegimos recordar en esta especie de Top 5; aunque no necesariamente tiene que estar enumerado en la modalidad de ranking o de forma creciente o decreciente, En esta película, co protagonizada con Hugh Grant, Julia interpreta a la famosa actriz Ana Scott. Su vida de flashes y exposición da un giro inesperado y muy romántico cuando ingresa a la librería de William Thacker (el papel de Grant), precisamente en el barrio londinense de Notting Hill.

2) La boda de mi mejor amigo

Dos años antes de Notting Hill todas y todos quedamos cantando I say a little pray for you después de ver La boda de mi mejor amigo; otro dama romántico de esos para tener a mano bolsas y bolsas de palomitas y para maldecir a Kimberly Wallace (a la pobre Cameron Díaz le tocó interpretarla). Porque, digamos la verdad, ¿quién no se enamoró perdidamente alguna vez de su mejor amigo o amiga?

3) Magnolias de acero

La peli más "viejita" de las que recordamos de Julia Roberts en esta nota es Magnolias de acero (1989). Con apenas 21 años, Roberts comparte estelar nada más y nada menos que con Sally Field, Dolly Parton, Shirley MacLaine, Daryl Hannah y Olympia Dukakis.

Seis mujeres de un pueblito Luisiana y amigas desde siempre comparten sus caminos, sus pesares y sus sentimientos. Shelby Eatenton (a quien le da vida Julia Roberts) es una joven diabética, recién casada y a quien los médicos han aconsejado no tener hijos. Pero la recomendación de los especialistas no se condice con su deseo.

4) Mujer bonita

En 1990 y en Mujer bonita, Julia Roberts y Richard Gere dieron vida a una de las parejas más recordadas de la historia del cine romántico. La trama tiene todo lo que una buena película de amor necesita: un millonario (Edward Lewis, a quien le da vida Gere) que se pelea con su novia y que conoce a una mujer más humilde (Vivian Ward, Roberts en la vida real). Para una reunión de trabajo y por presión de sus socios, Edward accede a llevar como compañera a Vivian, quien trabaja como prostituta. Los choques de personalidad y de costumbres terminan por convertirse en el imán para dar lugar a la pareja.

 

5)  Erin Brockovich

Ni mejor ni peor que otras -o tal vez, sí-, Erin Brockovich: una mujer audaz (2000) tiene un agregado especial para la carrera profesional de Julia Roberts: le valió su único Premio Oscar. Más precisamente, fue galardonada como mejor actriz en la ceremonia de 2001.

La película está basada en la historia real de una activista ambiental llamada Erin Brockovich-Ellis, quien pasó a la historia tras resultar victoriosa en una disputa judicial contra la Pacific Gas and Electric Company (PG&E).

 

Una vez más, y para terminar, es importante destacar dos cosas: que es muy difícil elegir solo 5 películas de Julia Roberts; y que, más allá del orden adjudicado en este espacio, no necesariamente las primeras son mejores que las últimas. Ni viceversa.