Música

Tomorrowland 2020: Así será la edición online del festival de música electrónica

Será la primera versión digital del reconocido festival, que contará con figuras como Katy Perry, David Guetta y Steve Aoki. Se realizará este sábado 25 y el domingo 26 de julio
sábado, 25 de julio de 2020 · 15:30

El Tomorrowland Around the World se ha adaptado a estos tiempos de pandemia por coronavirus y tendrá su primera edición digital, la cual dará comienzo este sábado 25 de julio con artistas de renombre como Katy Perry, David Guetta y Steve Aoki, quienes serán los front-liners.

A su vez, esta edición del Tomorrowland 2020 contará con las actuaciones totalmente digitales de Martin Garrix, Armin Van Buuren, Tiësto, Don Diablo, Oliver Heldens, AfrojackTimmy Trumpet y más de 50 artistas en escena que pondrán lo mejor en las mesas de mezclas.

"Nunca se ha realizado algo así", coincidieron los principales artistas del festival, en compañía del creador Michiel Beers, durante la rueda de prensa virtual previa a la música. "Va a determinar la manera en la que se realizarán los conciertos digitales del futuro", agregaron.

 

Katy Perry, la gran novedade de Tomorrowland 2020

Katy Perry, con un embarazo notable, será una de las artistas principales del Tomorrowland 2020, toda una novedad teniendo en cuenta que se trata de un festival de música electrónica. Será su primera participación donde contará con un popurrí de sus mayores éxitos, pero con "arreglos nuevos con base de disco y muy bailables". Además, interpretará dos canciones de su nuevo disco 'Smile', el cual sale en las próximas semanas.

"Admiro y respeto la forma en la que el festival se adaptó a lo que está pasando de una forma innovadora y resiliente. Para mí, esta es una manera de transformar este desastre en algo hermoso", dijo Katy Perry durante la rueda de prensa virtual.

Otra novedad será la actuación de Steve Aoki, quien dijo que contará con un fuerte acento latino. "Voy a incluir una versión de mi canción con Maluma (”Maldad”), mi canción con Daddy Yankee (“Azukita”) y mi canción con Farina, Darell, Play-N-Skillz, y más (“Dale Cintura - Kuliki”)", anunció.

 

Así será el Tomorrowland 2020 en su primera versión digital

Las presentaciones de este Tomorrowland 2020 ya fueron grabadas y el público podrá acceder al espectáculo una vez que hayan comprado su entrada virtual. Beers explicó que el público que tendrá acceso al festival podrá ver la versión en 3D de los escenarios que se habían diseñado originalmente para el presencial, el cual reuniría más de 40 mil fanáticos de la EDEM en Bélgica.

Los artistas grabaron sus partes y el equipo de Tomorrowland se encargó de sumarles la experiencia digital. "Hasta habrá un público que interactuará con los artistas, basándose en la reacción de los que están mirando a través de sus pantallas", aseguró Beers.

El costo de las entradas para Tomorrowland 2020 será de 12.5 euros por un día y 30 euros por ambos días. Se pueden adquirir en la web oficial del Festival, EN ESTE LINK.

Tomorrowland fue organizado en 2005 por los hermanos belgas Manu y Michiel Beers, inspirando en el neerlandés MysteryLand, con el objetivo de crear un festival de música electrónica diurno que se celebra cada verano en la localidad de Boom, entre Bruselas y Amveres. Tiempo después, tuvo sus réplicas en otros países como Estados Unidos o Brasil, así como una edición en invierno en los Alpes franceses.