¡Chanfles!

¡Espíritus chocarreros! Los videos que mostrarían fantasmas en la Vecindad del Chavo

Rostros ocultos que asoman, siluetas raras imposibles de identificar que se atraviesan y hasta luces que no tienen una explicación clara. Estos son algunos detalles que han advertido en Youtube un grupo de fanáticos del Chavo y de las historias de terror. ¿Seres sobrenaturales o simples descuidos?.
domingo, 26 de julio de 2020 · 09:21

La sesión de espiritismo encabezada por Doña Clotilde (o la Bruja del 71) en uno de los apartamentos de la Vecindad del Chavo para comunicarse con "seres del más allá" está entre los incontables momentos que jamás olvidaremos del Chavo del 8. Mientras que en ese capítulo el niño que era interpretado por Chespirito se encontraba escondido debajo de la mesa; Doña Clotilde, Doña Florinda y Don Ramón intentaban evocar a los "espíritus chocarreros" (así los llamaba la Bruja).

Aunque se trató de un capítulo en particular y donde la presencia de seres sobrenaturales fue parte del argumento, desde siempre se habló de las versiones que indicaban que en la Vecindad habían fantasmas. Incluso, muchas de esas supuestas almas en pena habrían llegado a mostrarse mientras se rodaban los capítulos. Al menos es lo que han intentado evidenciar algunos youtubers aficionados a temáticas misteriosas o sobrenaturales.

Fuente: Instagram @chespirito_rgb

En el canal Grunger Oficial sobresale un video donde, cuadro por cuadro, se analizan distintas escenas del exitoso programa infantil de México. Además de repasar una y otra vez las secuencias, se han tomado el trabajo de capturar algunas imágenes congeladas y compartirlas para resaltar rostros o presencias extrañas. Entre ellas, hay un extraño brillo en la ventana de Doña Clotilde en un episodio, y quien le pone voz en off al video no descarta que se trate del fenómeno de los fuegos fatuos, "espíritus que se manifiestan por medio de una pequeña flama de color azul". Otra posibilidad no sobrenatural es que sea un mero reflejo.

 

Renato González Paranormal es otro de ellos. En su canal, compartió un video de casi 4 minutos. Aquí mostró como en 3 capítulos distintos se observa a alguien -o algo- asomarse por las ventanas de las casas -aparentemente vacías- mientras en el patio los personajes continúan con su historia. Una posible explicación lógica y no sobrenatural podría tener que ver se trata de asistentes de producción o de filmación, quienes supervisan el capítulo. Pero, como reza la frase, "que las hay, las hay"

También LuisRZ en su canal propio pone a disposición de los fanáticos del Chavo y de los asuntos sobrenaturales otro video. Si bien algunas de las escenas son las mismas que compilaron otros youtubers (principalmente aquellas del episodio de la Fiesta de la Buena Vecindad); incluye además otras inéditas. Entre ellas, una especie de nube que se atraviesa y refleja en una pared, o una persona que asoma su cabeza desde detrás de una pared.

Como en los otros videos y capítulos analizados, explicaciones lógicas y coherentes que giren en torno a descuidos del equipo de producción, abundan. Sin embargo, son muchos los asuntos inciertos en esta vida. Y no hay chances de asegurar que conocemos con rigurosidad científica todo lo que nos rodea. ¿O sí?.