Una decisión inentendible

¿Lo sabías? Lara Croft iba a ser un símbolo LGBT pero la idea fue censurada

La protagonista principal del videojuego -que llegó a cómic y hasta a películas- estaba destinada a formar pareja con su compañera de aventuras, Sam; según confirmó uno de los guionistas y creadores de la historia. Pero los altos ejecutivos de la firma que desarrolló el juego no lo permitieron.
domingo, 26 de julio de 2020 · 09:22

Tomb Raider fue y es un éxito por donde se lo mire. Desde 1996, cuando fue lanzada la primera versión -bastante primitiva- del videojuego hasta la actualidad; sumó diferentes versiones para las consolas de juegos, la PC; y también una trilogía de películas y hasta un cómic. Sin embargo, hace unos pocos días uno de sus guionistas reveló un escandaloso detalle: Lara Croft (la protagonista principal de la historia) fue pensada como una mujer lesbiana. Y su compañera de aventuras, Sam, estaba destinada a ser su pareja. Sin embargo, los altos ejecutivos de la firma que desarrolló el videogame no se lo permitieron. 

Así lo confesó Jackson Lanzing, uno de los guionistas y desarrolladores de Tomb Raider, en su cuenta de Twitter hace unos días:

"Nos esforzamos tanto para que sea canon. Tuvimos un problema completo en TR: INFERNO dedicado a Lara; pasando por un viaje de drogas tóxicas y finalmente, entendiendo completamente sus sentimientos por Sam. Cuando se publicó, su beso culminante se había convertido en un abrazo amistoso" resppndió Lanzing a un tuit se lo consultaba por una hipotética relación amorosa entre ambas mujeres, protagonistas del juego.

 

Fuente: Instagram @tombraider

De esta manera, Lanzing reconoció lo que muchos habían deducido ya: que Lara Croft estuvo a instantes de convertirse en un ícono de la comunidad LGBTI. Esta teoría amorosa surge de la trama de la versión de 2013 de Tomb Raider. Allí, Lara Croft y su mejor amiga -Sam- mantienen un vínculo bastante estrecho; tanto que la misión final consiste en que Lara rescate a Sam.

Luego del "No" rotundo para este desenlace en el videojuego, el propio Lanzing intentó reivindicar esta historia de amor con un cómic, pero aquí también fue vetado el final feliz.

Entre 2001 y 2003, la historia de Tomb Raider llegó al cine. Y fue nada más y nada menos que Angelina Jolie quien le dio vida a Lara Croft en una saga que se convirtió en un suceso mundial; tanto para gamers como para aquellos que no lo son.