Lollapalooza

Lollapalooza 2020: revelan gran cartel de artistas y nuevo formato

La edición 2020 del festival contará con más de 150 actuaciones en vivo, vía streaming
lunes, 27 de julio de 2020 · 12:43

Ante la imposibilidad de realizar conciertos masivos este año por la pandemia de Covid-19, los organizadores de Lollapalooza no se detuvieron y decidieron organizar el festival de manera virtual como una alternativa para llevar música en vivo a todos los fanáticos.

La edición 2020 contará con más de 150 actuaciones en vivo, vía streaming, con bandas como Arcade Fire, The Cure, Metallica, Yeah Yeah Yeahs o Cypress Hill, Paul McCartney, entre otros.  Cuyas actuaciones se mezclarán con vídeos en directo y apariciones especiales figuras públicas como Michelle Obama, Greig Noire, Taylor Hawkins o Gus Dapperton.

Este edición de Lollapalooza será la primera que se lleve a cabo a través de un formato vía streaming, ya que si bien se transmitía a través de plataformas en vivo, los participantes se encontraban en Grant Park de Chicago.

La edición virtual del festival se podrá seguir en vivo del 30 de julio al 2 de agosto, aunque todavía no se han desvelado los horarios de cada actuación.

Festival con causa social 

Así mismo y de mano al espíritu altruista del festival, Lollapalooza promoverá una serie de causas sociales. Habrá referencias a la organización “Cuando todos votamos” de Michelle Obama, que busca alentar el nuevo registro de votantes. Se espera que incluso la ex primera dama haga una aparición en algún momento.

También se alentará a los espectadores a donar a la Iniciativa de Justicia Equitativa, que se compromete a terminar con el encarcelamiento masivo, el castigo excesivo en los Estados Unidos, y el Fondo de Ayuda de Artes por Illinois, que proporciona ayuda financiera a lugares y trabajadores afectados por Covid-19.

Los conciertos y todas las actuaciones especiales, se podrán seguir de forma gratuita en streaming, a través del canal de YouTube de Lollapalooza 2020.