Lo compartió en su cuenta de Instagram

Así lucía Zendaya Coleman en los comienzos de su carrera (FOTOS)

Hacemos un repaso por la carrera de la intérprete estodounidense que está nominada a los premios Emmy como mejor actriz por su papel en la serie de HBO Euphoria. Comenzó desde muy pequeña y se supo abrir camino en base a sus valores, creencias y sueños.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 07:15

La actriz estadounidense Zendaya Coleman se ha convertido en la estrella de las redes sociales ya que su fandom la ha posicionado como tendencia en twitter debido a su sorpresiva nominación en los premios Emmy como mejor actriz por la interpretación del personaje Rue Bannet en la serie original de HBO Euphoria.

Esta serie dramática del reconocido canal ha sido de lo más visto en el 2019 y tiene en total seis nominaciones entre las cuales figuran mejor vestuario contemporáneo, mejor maquillaje, mejor actriz y otras tres dentro del ámbito musical. El protagonico de Zendaya luchaba contra las adicciones y la ansiedad y eso fue hizo que muchos adolescentes se viesen reflejados en ella, por lo que el público de la serie creció exponencialmente. 

La ex chica Disney competirá en la categoría por mejor actriz con sus colegas, Jennifer Aniston (The Morning Show), Olivia Colman (The Crown), Zendaya (Euphoria), Jodie Comer (Killing Eve), Laura Linney (Ozark) y Sandra Oh Killing Eve. Coleman tiene 22 años pero su carrera comenzó a muy temprana edad, cuando realizó producciones fotograficas para tiendas como Macy's y Old Navy.

Fue recién en 2010, cuando Disney la fichó para el programa Shake It Up, donde interpretó a una bailarina de un programa de televisión. Así, Zendaya se transformó en una de las actrices más prometedoras de la factoría cuando solo tenía 13 años y ella misma se ha encargado de publicar fotos de aquella época en sus redes sociales, recordando sus comienzos. 

En 2013 Zendaya fue protagonista de otra serie de Disney Channel: K.C. Undercover donde además se lució como cantante. Ya en 2015 la joven comenzó a cambiar de faceta y a posicionarse icono fashion, marcando su opinión orgullosa del feminismo y sus orígenes. 

"Me he convertido en una especie de portavoz de la aceptación personal y el amor propio", reconoció a la actriz a la revista Time. Ella se ha convertido en la imagen de reconocidas marca como Lancôme y ha lanzado su segunda colaboración con Tommy Hilfiger. El éxito absoluto le llegó a la actriz americana en 2018 cuando fue seleccionada para ser parte del elenco de Euphoria que se estrenó en 2019 y arrasó con todo.