Redes Sociales

Comprometida: Cecilia Suárez lucha contra el machismo y se une al desafío blanco y negro (FOTO)

La actriz mexicana se ha unido al “Challenge Accepted” una iniciativa de las redes sociales para mostrar apoyo y sororidad entre mujeres y así visibilizar la la causa. En otras ocasiones la interprete también ha sentado precedente mostrando su opinión al respecto.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 16:11

Las fotografías de mujeres en blanco y negro junto al hashtag “Challenge Accepted” colmaron las redes sociales esta semana, y la actriz Cecilia Suarez se unió al reto junto a otras colegas. El reto consiste en subir luna foto en blanco y negro, y etiquetar a otras mujeres para que se sumen, en una muestra de apoyo y sororidad.

En su cuenta de Instagram la mexicana publicó una foto donde se la ve en musculosa y con su cabello al viento uniéndose de este modo al desafío que a la vez es un llamando a todas las mujeres para apoyarse entre sí en la lucha contra el machismo y la violencia de género.

https://www.instagram.com/p/CDFwSOhFhB5/?utm_source=ig_web_copy_link

La multipremiada intérprete siempre se ha mostrado comprometida con las cuestiones sociales y ha levantado su voz cuando lo ha creído necesario para de este modo capitalizar el millón y medio que tiene de seguidores en las redes sociales. Cuando comenzó la pandemia, la actriz emulando la voz de su personaje Paulina de la Mora pidió a la población que se quedase en su casa para evitar contagios y la campaña funcionó. 

En el video la actriz hace foco en que el cuidado de las personas mayores no queda únicamente a cargo de las mujeres. Esto lo hizo luego de la declaración del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien dijo en referencia al aislamiento preventivo que “sobre todo las hijas cuidan a los padres, los hombres podemos ser más desprendidos, pero las hijas están siempre pendientes de sus madres, de sus padres”. Esta declaración fue polémica ya que la opinión pública tildó de sexista y machista al presidente de México. 

Luego Cecilia hizo lo propio desde su cuenta personal y emitió un mensaje a sus seguidores pidiendoles que tomen todas las medidas posibles para no contagiarse. Lo hizo desde Madrid, España, donde se encontraba confinada, y dijo: "Por favor les pido que se guarden en sus casas, se queden ahí, es muy importante la disciplina, la conciencia social en estos días. A mí me ha tocado vivirlo en Madrid y como seguramente ya han visto en las noticias, las cifras acá son realmente alarmantes"

https://www.instagram.com/p/B-VXmW6qW76/?utm_source=ig_web_copy_link

Actualmente, Suarez se encuentra rodando en Europa la nueva serie de Amazon Video Prime llamada 3 caminos. La historia aborda la vida de cinco amigos de diversas nacionalidades unidos por el emblemático Camino de Santiago y allí la actriz dará vida a Úrsula Méndez, quien compartirá pantalla con Álex González y Verónica Echegui. 

También Cecilia se ha convetido en embajadora de una marca de tequila, la bebida insignia de su país y así lo anunció en su perfil de Instagram con una mega producción de fotos donde se la ve vestir un largo vestido negro con flores. En declaraciones a la prensa dijo que "se vincula con los hombres, pero nosotras también estamos conectadas con el tequila”.