Aborto Legal

"¿No es una niña normal?" Regina Blandón pierde fans por apoyar aborto legal

La actriz expresó su apoyo a la iniciativa y se dejó ver con un pañuelo verde que alienta la causa, hecho que algunos de sus fanáticos no tomaron a bien.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 14:13

La actriz y comediante Regina Blandón, provocó el enojo de varios de sus seguidores por estar a favor de la iniciativa de aborto legal en Veracruz que se discute en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

A través de las historia de su cuenta de Instagram, Blandón expresó su apoyo a la iniciativa y se dejó ver con un pañuelo verde que alienta la causa, hecho que algunos de sus fanáticos no tomaron a bien.

“El debate no es: aborto o no aborto. Es: aborto legal o aborto clandestino (como dijo @fdobonilla). Es una cuestión de salud pública, no de convicciones personales. La maternidad debe ser una decisión, no una obligación. El que se despenalice el aborto, no te obliga a abortar, pero el que no se despenalice, sí te obliga a ser madre. Por eso #abortolegalya #abortolegalveracruz”, se lee en el post de la actriz.

De inmediato, varios de sus seguidores consideraron como una ofensa que Regina tuviera dicha postura, por lo que dejarían de seguir a la actriz.

Regina Blandón expreso que los comentarios muestran lo “retrógrada” que puede ser parte de la sociedad y enfatizó que la mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo.

Estos son algunos de los comentarios que generó su postura 

“La vida es un milagro, algo maravilloso y no estoy de acuerdo contigo, mírate tú ahora, piensa si tu mamá te hubiera abortado, pero no, te parió, te cuidó y mírate tú”.

“Solo por esto te voy a dejar de seguir, no vamos en la misma sintonía”.

“¿Por qué no eres una niña normal?, se está quitando una vida”.

“¡Wooow! El aborto es un crimen, es un ser humano, mejor promueve los anticonceptivos. Que decepción contigo”.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó el proyecto que buscaba la despenalización del aborto en Veracruz, propuesto por el ministro Juan Luis González Alcántara.

La votación se dio con 4 votos en contra y uno a favor, con lo que se frenó la discusión para modificar el marco legal y quitar las penas a la interrupción del embarazo, antes de las 12 semanas de gestación.