Debate

Jim Morrison: esta fue la verdadera causa de su muerte

El cantautor estadounidense perdió la vida un día como hoy pero de 1971 y hay muchas versiones al respecto ¿Qué pasó en realidad?
viernes, 3 de julio de 2020 · 13:53

Jim Morrison, el cantante de The Doors, es considerado por críticos y fanes como uno de los cantantes más icónicos e influyentes de la historia del rock. Debido a las circunstancias dramáticas que rodean su vida y su muerte, en la última parte del siglo XX, fue uno de los iconos más rebeldes de la cultura popular, representando la brecha generacional y la contracultura juvenil.

Según la versión oficial, el líder de la banda fue encontrado muerto en la bañera de su piso del barrio de Le Marais en París, Francia, donde vivía junto a Pamela Courson. De acuerdo a su acta de defunción, murió por un paro cardíaco. Sin embargo hay muchas otras versiones que rodean el hecho.

La cantante y actriz Marianne Faithfull tiene otra historia. Según sus declaraciones a la revista de música Mojo, fue asesinado por su exnovio, Jean de Breiteuil. Al parecer, la actriz británica se volvió adicta a las drogas tras terminar su relación con el lider de The Rolling Stones, Mick Jagger. Así fue que terminó en pareja con el traficante de heroína de las estrellas, Jean de Breiteuil, quien estuvo esa noche en el departamento de Jim Morrison.

Según su versión, dice haber "intuido problemas", por lo que se drogó con calmantes para no acompañar a Breiteuil. Luego relató que "él fue a ver a Jim Morrison y lo mató de manera accidental". Faithfull contó esto cuando visitó en el 2014 a la capital británica para promocionar su último disco 'Give my love to London'. Es por esto que algunos piensan que sus versiones solo buscan generar polémica para promocionar su trabajo de ese momento.