Retrasos

'Luis Miguel, la serie': los cambios que se vienen

La tan ansiada temporada 2 se estrenará en 2021 pero sufrirá cambios en el guión para poder rodar en este contexto.
viernes, 3 de julio de 2020 · 10:37

“Luis Miguel, la serie” es posiblemente una de los tiras más esperadas en México y en toda Latinoamérica. Si bien se esperaba para este año, por razones de fuerza mayor los fanáticos deberán esperar unos meses más. Así lo anunció el protagonista, Diego Boneta, en sus redes sociales a través de un video donde se lo ve cocinando y revela la fecha por medio de un cartel.

Por otro lado, los directores de la serie confesaron que están teniendo que ajustar los guiones para poder rodar en esas condiciones sanitarias. Natalia Beristáin, quien ha trabajado junto a Humberto Hinojosa en los capítulos de "Luis Miguel, la serie", aclaró: “Pintaba bien, lo que leí me emocionaba, pero sé que están haciendo trabajo de reescritura profundo para atacar la pandemia y poder regresar a filmar lo antes posible, aunque por supuesto sin sacrificar la historia”. Así lo explicó la cineasta en entrevista con el diario Reforma.

Además, habló de lo riesgoso que puede ser volver al set así como así: “Hay que modificar los guiones, no hay manera de regresar a trabajar pronto si no se empiezan a tomar en consideración protocolos de salubridad y eso impacta lo que se pone en la página”. De hecho, en otras producciones, se ha tomado la decisión de evitar las escenas de besos, para lograr disminuir en lo posible el contacto entre los actores. Además Natalia explicó las dificultades para adaptarse al contexto actual: “Luis Miguel es de época, o sea, no vas a poner a Luis Miguel con careta y a cuatro metros de distancia de la chica con la que está teniendo una conversación. Entonces hay un montón de cuestionamientos alrededor de cómo regresar a filmar y estoy segura que habrá productoras y crews que se lo tomen más en serio que otros”.

Para tranquilidad de los fanáticos de “Luis Miguel, la serie”, Diego Boneta seguirá interpretando al Sol de México. Todo se supo porque el actor subió un video en sus redes transformado en Luis Miguel de adulto. “Por mucho que brille el Sol, no puede escapar de sus propias sombras...”, escribió para dar a conocer el breve clip.