Las tres Marías

Muy esperado: Thalia vuelve a la pantalla con sus telenovelas

Los fans de Thalia ya pueden ir preparando sus dispositivos móviles para volver a ver la telenovela María Mercedes que dió inicio a la trilogía de Televisa que se completa con Marimar y María la del Barrio. Los capítulos ya están disponibles en You Tube.
viernes, 3 de julio de 2020 · 18:48

Thalia comenzó su carrera en los años 90 combinando la actuación con el canto. Su primera aparición en la pantalla chica fue con la novela Pobre señorita Limantour, pero su éxito a nivel internacional fue conseguido gracias a la trilogía de telenovelas emitida por Televisa llamada las tres Marías. 

La primera de estas producciones fue María Mercedes, y ya han pasado 28 años de su estreno. La novedad es que la famosa telenovela está disponible en YouTube y se puede disfrutar una vez más. Luego le dieron continuidad dos historias más Marimar María la del Barrio, que fueron vistas por millones de personas en toda Latinoamérica.

María Mercedes estrenó en septiembre de 1992 y terminó el 5 de enero de 1993 pero sus fans pueden aprovechar y ver de forma online los primeros episodios de sus 83 capítulos en los cuales se cuenta la historia de aquella mujer de bajos recursos que termina casándose con un hombre millonario. 

La buena interpretación de la mexicana y el calibre de la historia fueron unos de los ingredientes que tuvieron la receta del éxito de Televisa. En el guión se veía reflejado más de uno ya que la protagonista hacía todo tipo de trabajos para mantener a su familia ya que su padre los había abandonado por problemas con el alcohol. 

La intérprete en aquel momento de 21 años supo hacer una buena dupla romántica en la historia con Arturo Peniche. El elenco se completó con Laura Zapata que era la villana de la historia y quién hacía sufrir a Maria Mercedes, además de Gabriela Goldsmith, Fernando Ciangherotti, Carmen Salinas, Luis Uribe, Fernando Colunga y la ya fallecida Karla Álvarez.

Desde el estreno de Rosalinda en 1999 la esposa de Tommy Motola no volvió a un set de grabación pero en un vivo de Instagram que realizó el año pasado, la estrella confesó que pronto volverá a la actuación y que será en el momento en que nadie se lo espere. De momento sigue concentrada en su también exitosa carrera musical y se reinventa a cada momento. En una entrevista a Infobae México, la morocha comentó: 

"Yo creo que ha sido no ser rígida sino ser moldeable a los cambios, adaptarme al cambio, creo que es el secreto de la vida en general, no sólo como intérprete o en tu profesión, sino en general el secreto de la vida es adaptarte al cambio porque la vida sigue cambiando y cambiará cada minuto, cada segundo, entonces tienes que estar tú muy alerta y muy propenso a que el cambio es bueno, abrázalo y aviéntate y eso es lo que he hecho a lo largo de tantos años de carrera, ver el cambio, entenderlo, acoplarme y seguir”.