Triste final

¿Quién era Malik B, el rapero que murió a los 47 años?

Este 29 de julio falleció el reconocido cantante, pero aún se desconocen los motivos de su muerte.
jueves, 30 de julio de 2020 · 13:51

Malik Abdul Basit, más reconocido por su nombre artístico de Malik B., fue un rapero y cantante estadounidense que fue miembro fundador de The Roots. El rapero apareció en los primeros cuatro álbumes lanzados por la banda, antes de abandonar el grupo. Según algunas fuentes, fue por su adicción a las drogas.

Luego, regresó como artista destacado para algunos álbumes posteriores. Lanzó un EP, titulado Psychological, en la editorial del maestro de ceremonias Haak Blast, Future Blast Publishing. También lanzó dos álbumes de estudio, Street Assault (2005) e Unpredictable (2015) con Mr. Green.

Además, fue reconocido como miembro destacado del colectivo de rap de Filadelfia, Beard Gang, que incluye al artista Freeway. Este 29 de julio fue hallado muerto, aunque aún se desconoce la causa.

Así lo informaron los miembros de la banda: “Es con corazones heridos y ojos llorosos que lamentablemente le informamos del fallecimiento de nuestro querido hermano y miembro de Roots, Malik Abdul Basit”. Y agregaron: “Que sea recordado por su devoción al Islam, su fraternidad amorosa y su innovación como uno de los MC más talentosos de todos los tiempos”.

Malik B. había conocido a los cofundadores de Roots Ahmir Thompson (Questlove) y Tariq Trotter (Black Thought) mientras asistía a la Universidad de Millersville en Pensilvania, a principios de la década de 1990. A pesar de algunas diferencias, los músicos sentían gran aprecio entre sí y hoy lamentan su partida, a la edad de 47 años.