Desafíos laborales

Viejo y desmejorado: el increíble cambio físico de Mario Casas (FOTOS)

El actor tuvo que enfrentar un importante cambio físico para llevar adelante su papel protagónico en la nueva película de Netflix llamada El Practicante que estrena el próximo 16 de septiembre.
jueves, 30 de julio de 2020 · 13:53

El actor español Mario Casas no tiene límites en su carrera profesional y ahora se prepara para estrenar su segundo papel protagónico para la nueva película de Netflix llamada El Practicante que llega a la pantalla el próximo 16 de septiembre. Para interpretar el papel de Ángel, el ex novio de Blanca Suarez debió enfrentarse a un importante cambio físico. 

El morocho dejó atrás su musculatura, adelgazó varios kilos y muestra un rostro viejo bastante perturbado y ojeroso mientras maneja su silla de ruedas. La historia de su personaje cuenta la vida de un técnico en emergencias sanitarias que trabaja a bordo de una ambulancia y que ve cómo su vida se desmorona tras sufrir un grave accidente.

Ángel, obsesionado con la idea de que su pareja, Vane (Déborah François), le es infiel, convertirá su vida en un infierno del que será difícil escapar. Completan el reparto de "El practicante", Guillermo Pfening, Celso Bugallo, Pol Monen, Raúl Jiménez y María Rodríguez Soto.

La película, producida por Babieka Films en asociación con Zabriskie Films para Netflix, cuenta con Héctor H. Vicens y David Desola como co-guionistas junto a Carles Torras, director de la cinta. Jordi Roca es coproductor, Sergio Adrià es productor asociado y Santi Lapeira, Denis Pedregosa y Orlando Pedregosa son los productores ejecutivos de la cinta.

Para estudiar el papel, Casas fue al Centro Nacional de Parapléjicos de Toledo para visitar a pacientes que sufren la misma lesión. Después se trasladó al Institut Guttmann de Barcelona, un centro médico de rehabilitación de las personas con lesión medular y daño cerebral y finalmente, la parte psicológica la trabajaron desde la figura de un sociópata.

El guionista Carles Torras ha explicado a la revista Elle el valor de la interpretación de Casas: “Mario se encuentra en el mejor momento de su carrera. En 'El practicante' ha realizado un trabajo de gran madurez interpretativa, demostrando ser uno de los mejores actores de su generación. Su transformación durante el rodaje fue tan impresionante que nos llegamos a preocupar por los efectos que pudiera tener en su salud física y mental. Cuando el público vea la película va a quedar profundamente impactado”.

Por su parte, Mario ha dicho que “Dar vida a alguien con tantas aristas, me resultaba muy atractivo. Carles y yo teníamos claro el enfoque, pero además trabajamos en sintonía con el coach de interpretación Gerard Oms. Hablé también con un psiquiatra sobre los patrones de este tipo de sujetos, que no empatizan con los demás y apenas sienten emociones. El reto de interpretar a Ángel consistía en no empatizar con la actriz protagonista”. 

No es la primera vez que el actor acepta cambios físicos para llevar adelante un papel. El gallego llegó a perder 22 kilos para su interpretación en El fotógrafo de Maunthausen y anteriormente se esforzó en el gimnasio para obtener más músculos para lucir con fuerza en Toro.