Magia

¡Feliz cumpleaños, Harry Potter! La historia del mago cumple 40 años

El personaje creado por J. K. Rowling nació el 31 de julio de 1980. Repasamos la historia del mago que supo conquistar a millones alrededor del mundo.
viernes, 31 de julio de 2020 · 17:50

Escondida detrás de las siglas “J. K.”, la escritora británica Rowling jamás imaginó el éxito que tendrían sus libros. Mucho menos que estos luego se convertirían en las películas más vistas por millones de fanáticos.

Fueron más de 500 millones los ejemplares vendidos. En cuanto a la pantalla grande, fue una de las franquicias con más recaudaciones en taquilla.

Harry Potter” personaje que fue interpretado por Daniel Radcliffe cumple hoy 40 años. Tanto el protagonista principal de la historia como su creadora, quien también cumpleaños este día, tienen mucho que celebrar.

La primera entrega de la franquicia fue “Harry Potter y la piedra filosofal” publicada en junio de 1997 por la editorial Bloomsbury. El libro contaba la historia de un pequeño que comenzaba su aventura en el Colegio Howgwarts de Magia y Hechicería.

Fue tan cautivante la historia que en el año 1999, la productora de Warner Channel adquirió los derechos y adaptó los libros estrenando así la primera película de la saga en el 2001.

Harry Potter ha sido una de las sagas que más récords marcó, creando así una marca que sigue generando millones.