Cine

Festival de Harry Potter en CDMX: ¿Dónde y cuándo se festejará cumpleaños?

Este 31 de julio se celebra un aniversario más del mago más famosos del cine, pero ante la emergencia sanitaria se pospuso hasta finales del mes de agosto
viernes, 31 de julio de 2020 · 12:54

Este 31 de julio se cumple un aniversario más de la popular saga de películas Harry Potter y cómo no podía faltar los fans esperan celebrarlo con un festival en el Centro Histórico de la Ciudad de México, no obstante debido a la actual emergencia sanitaria ha sido pospuesto hasta el 29 de agosto. 

A cargo de Lotto Producciones y Colonial mx, el festejo se celebrará en la Casa Franciscana ubicada justo detrás de Palacio Nacional, en el número 42 de la calle Jesús María, popularmente conocida como la Casa Hogwarts, pues ha sido sede de otros eventos para conmemorar al mago más famosos del cine.

¿Cuánto cuesta? 

El precio del pase general tiene un costo de $50 pesos por personas y con el cual tendrás acceso al mercado mágico, disponible de 12:00 a 17:00 horas, donde encontrarás stands con mercancía temática así como dos tiendas oficiales de Harry Potter. 

Pero si quieres vivir una aventura más allá de lo general, el pase VIP con un precio de $300 pesos por personas, te ofrecerá una playera conmemorativa, tu carta de bienvenida a Hogwarts y un taller mágico de tu elección. 

Pero si deseas llevarte un recuerdo en pareja del festival de Harry Potter, habrá bodas temáticas en $300 pesos por pareja, donde se entregará un acta de matrimonio simbólica, las argollas de fantasía y una fotografía profesional en uno de los escenarios montados que será enviado a tu correo electrónico. 

Como parte de las actividades el evento más grande será la Cena Hogwarts con un costo de $400 pesos por persona, el cual consistirá en un recorrido nocturno con cena incluida. Con una uración de tres horas, iniciando con la bienvenida a las 20:00 horas, posteriormente comenzando con el recorrido de la Casa Franciscana, un antiguo Convento Jesús María con más de 480 años de haberse construido, para finalizar con un espectáculo de aves rapaces; cabe recordar que tendrá un cupo limitado a sólo 35 personas por día. 

¿Cuándo será el Festival de Harry Potter? 

El festival comienza el 28 de agosto, partiendo el pastel conmemorativo de Harry Potter el 29, aún sin un horario establecido para las actividades, y se abrirán un par de fechas más el 4 y 5 de septiembre, ante la alta demanda de asistentes. 

¿Dónde comprar los boletos? 

Los boletos para el festival de Harry Potter podrán ser adquiridos a través de la página de Facebook de Lotto Producciones y Colonial mx, donde luego de registrarse te harán llegar una confirmación con tu entrada digital a tu correo electrónico. 

El festival empieza el 28 de agosto y el 29 se celebrará el cumpleaños de Harry Potter con un pastel conmemorativo. Aún no hay un horario fijo para tal festejo pero podrán estar presentes todos aquellos que hayan comprado su pase general ese día.

¿Habrá medidas sanitarias en el Festival de Harry Potter?

Con el fin de mantener las medidad sanitarias durante el evento, el uso de cubrebocas durante todo el evento será obligatorio, además de la toma de temperatura durante el acceso, así como uso de tapetes sanitizantes y gel antibacterial en dispensadores tanto para expositores como visitantes

Más de