Una pena

Esta es la razón por la que Shakira no participó en "Betty, la fea"

La telenovela colombiana ya tenía asegurada algunas participaciones especiales pero no se vieron concretadas por razones de fuerza mayor.
sábado, 4 de julio de 2020 · 17:35

“Yo soy Betty, la fea” fue un verdadero éxito cuando se estrenó en 1999. La novela, escrita por Fernando Gaitán y protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, era una verdadera comedia romántica con tintes de humor sano.

Artistas de la música, modelos y comunicadores, actuaron interpretándose a sí mismos en la telenovela, además de personajes de la vida nacional que tenían cargos relevantes en diversas instancias del país. Entre ellos, el cantautor mexicano Armando Manzanero, la ex modelo y empresaria argentina Valeria Mazza y el cantante argentino-venezolano Ricardo Montaner.

Algo que no muchos saben es que Shakira estaba dentro de la lista de notables personalidades que aparecerían en el drama. De hecho, la colombiana iba a protagonizar uno de los capítulos más esperados: cuando “Betty” hace su transformación hacia una mujer bella y empoderada. En ese momento, la intérprete de “Pies descalzos” vivía en Miami, por lo que se iban a grabar varios capítulos en esa ciudad.

Cuando la producción iba a viajar, la solicitud de visa americana de varios miembros de la parte técnica fue rechazada, según informó el diario El Tiempo. Esta situación entristeció a los directivos y no les quedó más opción que descartar la idea y continuar el relato sin la cantante oriunda de Barranquilla. Además, Gloria y Emilio Estefan, Julio y Enrique Iglesias y los colombianos Kike Santander y Édgar Rentería también aparecerían en la tira pero no fue posible.