También sabe Francés

Sorpresa: Meghan Markle habla un perfecto español

En una reciente visita de los Duques de Sussex a uno de los centros del programa Homeboy Industries,la princesa sorprendió hablando español con una de sus integrantes. Aprendió el idioma mientras hacía unas pasantías en la Argentina.
sábado, 4 de julio de 2020 · 13:15

La actriz y esposa del príncipe Harry, Meghan Markle, viene marcando las portadas de los principales diarios del mundo desde que anunció su renuncia a las obligaciones de la Corona británica en febrero de este año. Pero la novedad es ahora la morocha sorprende a todos pronunciando un perfecto español. 

View this post on Instagram

This afternoon, The Duke and Duchess of Sussex attended the annual Commonwealth Service at Westminster Abbey on Commonwealth Day,u00a0alongside Her Majesty The Queen and Members of The Royal Family. The Commonwealth is a global network of 54 countries, working in collaboration towards shared economic, environmental, social and democratic goals, and the Service today seeks to highlight the vast community which spans every geographical region, religion and culture, embracing diversity amongst its population of 2.4 billion people, of which 60 percent are under 30 years old. As President and Vice-President of the @Queens_Commonwealth_Trust, The Duke and Duchess of Sussex have been passionate advocates of the Commonwealth having spent many years working closely with the next generation of Commonwealth leaders. The theme of the Commonwealth for 2020 is u2018Delivering A Common Future: Connecting, Innovating, Transformingu0026#39;, placing emphasis on youth, the environment, trade, governance, and ICT (Information and Communications Technology) and innovation. From working to protect the earthu0026#39;s natural resources and preserving the planet for generations to come, to championing fair trade and empowering the youth of today to transform the communities of tomorrow, the Service celebrates the Commonwealthu0026#39;s continued commitment to delivering a peaceful, prosperous and more sustainable future for all. Photo u00a9 PA

A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) on

Al parecer su estadía en la Argentina, país en el que vivió un tiempo para realizar unas prácticas profesionales en la embajada estadounidense por la Universidad Northwestern, le sirvió para sumar idiomas en su haber y además de Francés, la princesa sabe español y lo pronuncia tan bien que parece toda una mujer latina. 

La semana pasada, Meghan visitó junto a su esposo uno de los centros del programa Homeboy Industries, que trabaja a diario para lograr reinsertar en la sociedad a jóvenes que pertenecieron en el pasado a bandas callejeras y de inmediato dejó de lado el inglés para comenzar a hablar en español con unas de las chicas del lugar. 

El padre Greg Boyle, fundador de Homeboy brindó declaraciones a People luego de la visita de los Duques de Sussex al lugar y se mostró sorprendido por como se desenvolvió la princesa respecto a los idiomas: 'Fue toda una sorpresa, pasó de uno a otro sin pensárselo. Y lo hablaba muy bien'.

“El duque y la duquesa de Sussex fueron simplemente Harry y Meghan. Se arremangaron y se comprometieron profundamente con nuestros trabajadores”, añadió el padre Greg sobre la visita del matrimonio y lo dijo en diálogo con otro medio de comunicación, el diario estadounidense Page Six.

Durante su paso por la televisión norteamericana, Markle también mostró sus dotes con el idioma castellano durante una entrevista en el programa 'The Late Late Show with Craig Ferguson' allá por el 2013. Mientras trabaja en la serie que la llevó la fama Suits, grabó una escena en la que hablaba español con uno de los abogados de la trama y durante un minuto y medio parecía una telenovela latina. 

El español Jorge Blanco fue su preparador físico mientras ella filmaba Suits y en una entrevista para la revista Vanity Fair contó que la ahora duquesa hablaba en castellano con él. “Yo me lo pasé muy bien entrenándola, porque es súper simpática y además habla español, eso sí, con acento argentino”, comentó el deportista.