¡Parece que fue ayer!

OMG: a 23 años de Everybody, otros 5 videos memorables de los Backstreet Boys

En su propia cuenta de Twitter, los BSB le "festejaron" el cumple a uno de los videoclips más originales de su carrera. En Everybody podíamos verlos a todos como si fuesen protagonistas de una película de terror. Pero no es el único video de Nick, Kevin, AJ, Howie-D y Brian que jamás olvidaremos...
domingo, 5 de julio de 2020 · 11:24

Un grupo de cinco amigos que llegaba a pasar la noche en una mansión tenebrosa y un desenlace que los convertía en hombre lobo, en vampiro, en un sujeto con escamas en la cara, en Momia y en una especie de Fantasma de la Ópera con medio rostro cubierto; todos bailando al ritmo de la canción. Ese es el resumen del video de Everybody, de los Backstreet Boys, que esta semana cumplió 23 años y fue toda una revolución.

 

“Hace 23 años era lanzado ‘Everybody’. ¿Te acuerdas dónde estabas la primera vez que escuchaste esa canción?”, preguntaron los miembros de la banda desde su cuenta de Twitter.

 

Fuente: Instagram @backstreetboys

Aprovechando el cumpleaños, nos metemos en el cajón de los recuerdos repasamos otros de los grandes videos de los BSB.

 

Lo quiero así

En 1999, como parte del álbum Millennium; Nick, AJ, Howie-D, Kevin y Brian presentaron el video de I want it that way, que los mostraba bailando y cantando en un aeropuerto y en una pista de aterrizaje, con un avió aparcado detrás de ellos. Y también rodeados de fans.

El video se convirtió en un clásico, y fue parodiado por Blink 182 en el tema All the small things.

Casting cantado

Otra de las baladas memorables de los estadounidenses también tuvo su correlato en video. As long as you love me los encontraba bailando mientras audicionaban para un casting. Además de pasar por distintos estilos y ensayar bailes con sillas, los efectos los mostraban en una transición en que iban mutando. Para finalmente invertirse los roles y ser los cuatro amigos quienes hacían el casting a las 5 jóvenes que tenían la audición a cargo.

Con mi corazón, no

Uno de las primeras canciones (junto con Get Down) con que se hicieron famosos. Año 1997, álbum Backstreet Boys y el hit Quit playing games with my heart que nunca se irá de nuestras memorias. Del mismo año y álbum que la cumpleañera, Everybody

Nacidos de una bola espejada

Probablemente haya sido “el tema” con que todos los conocimos. Get Down (también de 1997) nos mostró a los cinco amigos naciendo de una especie de Big Bang, pero de una bola de espejos, de esas de las discotecas.

La llamada

Con un estilo más urbano (en la música, en apariencia y en el estilo de video), el video The Call nos mostró unos BSB distintos. Y la aventura de un grupo que debe sortear una serie de obstáculos para regresar a sus vidas normales fue el argumento del clip. Fue el primer hit de difusión de Black & Blue, del 2001.