La incondicional

Luis Miguel, furioso con Donald Trump por utilizar sus canciones en la campaña electoral

La cuenta oficial de Twitter del equipo del presidente de los Estados Unidos publicó un video en el cual usan la canción del Sol de México para atacar a su opositor político Joe Biden. El cantante exigirá que se retire la pieza musical o iniciará acciones legales.
lunes, 6 de julio de 2020 · 09:35

Luis Miguel es dueño de una extensa discografía que lo ha mantenido en la fama durante más de 30 años. Sus canciones como La chica del bikini azul; Cuando calienta el sol; Decídete; Ahora te puedes marchar; han sonado en todo el mundo pero ahora le tocó el turno al tema La Incondicional que fue utilizado por Donald Trump durante su campaña política presidencial en los Estados Unidos. 

La polémica inició en los primeros días de julio cuando la cuenta del equipo del presidente que busca la reelección subió un vídeo en el que se muestran imágenes de su oponente, el candidato demócrata Joe Biden, acompañados por la canción del Sol de México. En la producción audiovisual Trump acusa a la prensa estadounidense de ser "incondicional a Biden.

Este tw tiene más de 15 mil visualizaciones y los fans de Micky se enfurecieron en la red del pajarito exigiendo los derechos de autor en el vídeo, colocaron comentarios agresivos hacia el actual mandatario y le advirtieron al cantante sobre el peligro. "Ya sabemos que Trump usa canciones sin autorización y los mismos artistas tienen que pedirle que deje de usarlas porque no lo apoyan a él ni a su mensaje", fue una de las respuesta por parte del fandom del rubio. 

Además sus seguidores le exigen al productor de Luis Miguel la serie, que inicie acciones legales contra Trump. “Los mexicanos no te lo pedimos, ¡te lo exigimos!”, le piden a través de las redes sociales al artista y consultan: "¿Luis Miguel te han pedido autorización para utilizar su canción en este video?".

Según trascendió en la prensa durante este fin de semana, el mexicano no quiere que se utilicen sus temas en ningún acto público y como consecuencia exigirá que se retire La Incondicional de la campaña presidencial de cara al 3 de noviembre. Según los abogados del artista esta campaña mancha el nombre de Luis Miguel. Tendremos que esperar un comunicado oficial para ver como avanza esta cuestión legal. 

La Incondicional fue promocionada por el intérprete en el año 1989 y como parte del álbum “Busca una mujer”. Hace pocos días la banda británica The Roling Stones emitió un comunicado desde su cuenta oficial para advertir que iniciaran una demanda si Trump no retira de su campaña el tema You Can’t Always Get What You Want de sus campañas políticas.

“La BMI ha informado al equipo de campaña de Trump en nombre de los Stones que la utilización no autorizada de sus canciones constituiría una violación de su acuerdo de licencia”, rezaba el documento público y agregaba: “En caso de que Donald Trump lo ignore y persista, será perseguido en justicia por haber incumplido el embargo y haber tocado música no autorizada”.