Candidatura

¿Quién es Kanye West y por qué podría ser el próximo presidente de Estados Unidos?

Este pasado 4 de julio se hizo eco de que Estados Unidos podría tener un nuevo presidente, asociado a las líneas de Donald Trump, pero ¿Quién es?
lunes, 6 de julio de 2020 · 19:25

Mucho se ha hablado de una postulación y posible candidatura, pero poco se sabe de su persona. Kanye Omari West es un rapero, cantante, compositor, productor y diseñador estadounidense nacido en Atlanta, Georgia.​ Su música ha abarcado una amplia gama de estilos, incorporando una gama ecléctica de influencias que incluyen hip-hop, soul, pop barroco, electro, indie rock, synth-pop, industrial y góspel.

Si bien la música de Kanye es su fuerte, ha sido reconocido internacionalmente por su mujer, la socialité y empresaria Kim Kardashian. Ambos se comprometieron en octubre de 2013​ y se casaron el 24 de mayo de 2014 en Fort di Belvedere en Florencia, Italia. Desde ese momento comenzaron las diferencias ya que Kim disfruta de mostrarse en los medios y su marido no posee ni redes sociales.

A pesar de sus diferentes, Kanye y Kim tuvieron cuatro hijos: NorthSaint, Chicago y Psalm. En los dos últimos embarazos, el matrimonio debió recurrir a alquiler de vientre por problemas de la empresaria. El compositor ha dado a conocer su conversión al cristianismo. Fue en una entrevista donde aseguró que Dios lo ayudó a superar sus adicciones a la pornografía y al sexo.

¿Por qué sería presidente?

Su nombre ha resonado en los últimos días ya que él mismo ha expresado sus ganas de ser presidente a través de su cuenta de Twitter. "Ahora debemos cumplir la promesa de Estados Unidos al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. Me postulo para presidente de Estados Unidos", anunció el músico.

Por el momento el equipo del rapero y productor no ha dado más detalles sobre la noticia ni sobre los pasos que se darán para materializar una candidatura real, que tampoco ha dejado claro si será como independiente o en las filas de algún partido político.