Sin vocalista

Tom Meighan deja de formar parte de la banda Kasabian

La banda británica referente del indie perdió hoy a su cantante después de 20 años y lo anunció mediante un escueto comunicado en el que explican que el artista quiere concentrarse en reconducir los caminos de su vida.
lunes, 6 de julio de 2020 · 18:51

La banda referente del indie británico del siglo XXI, Kasabian, anunció hoy la renuncia de su vocalista Tom Meighan. Mediante un corto comunicado, la formación musical aclaró que esto se debe a problemas personales del cantante y explica que él "había luchado con problemas personales que han afectado su comportamiento durante bastante tiempo y ahora quiere concentrar todas sus energías en volver a encarrilar su vida”.

También como parte de esta comunicación oficial Kasabian aclara que la salida se da por mutuo consentimiento y que no dirán nada más al respecto. Esto tomó por sorpresa a los fanáticos ya que ellos hace un mes habían anunciado que estaban trabajando en el material de su séptimo disco. 

Fue Tom quién comentó a la prensa que estaba creando en conjunto con la banda las canciones del nuevo material y que de forma paralela estaba produciendo un disco solista que no condicionaría de ningún modo su permanencia en la formación. Anteriormente Kasabian se había tomado un largo descanso y sólo volvía para realizar un concierto de verano en su ciudad natal de Leicester que tuvo que ser suspendido a causa del aislamiento. 

Esta banda británica ha conquistado a millones de personas alrededor del mundo con las canciones de sus seis discos de estudio. Algunos de sus hits son L.S.F., Fire, Shoot The Runner o Where Did All Love Go?.  Cinco de sus álbumes llegaron al puesto número 1 en las radios de Inglaterra.

Por su parte, Tom también se dirigió a su público mediante las redes sociales y dijo: “Tras el anuncio de hoy, sólo quiero decirles que estoy bien. Estoy en un buen lugar ahora. Gracias a todos por su apoyo y por su amor. Nos estaremos viendo muy pronto.” Con este mensaje el vocalista expresó su agradecimiento a los fans de la banda por el apoyo y la preocupación. 

En el último tiempo Meighan le contó a la prensa que estaba muy afectado por la muerte de un amigo cercano y por su separación también. "Me estaba enfermando, no voy a mentir, mi mente se sacudió. Pudo haber sido una acumulación de años y años. No estaba asumiendo la responsabilidad y afectó de manera horrible a todos a mi alrededor", comentó a la revista Q.

Sobre la producción de nuevas canciones con Kasabian había aclarado que durante la cuarentena no se podía hacer mucho pero que de todos modos intentaban crear un nuevo disco lo antes posible. "Serge Pizzorno ha estado escribiendo canciones para la banda y yo estoy escribiendo mucha música en este momento. Veremos que pasa", finalizó el artista.