Investigación

“A Luis Miguel no le interesa”: la versión de una periodista chilena sobre Marcela Basteri

El periodista argentino Luis Ventura dio a conocer en su programa que conoce el paradero de Marcela Basteri. Pero Raquel Argandoña no se contentó con la información y lo increpó en televisión.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 09:06

En los últimos días, la vida de Luis Miguel se ha vuelto mediática una vez más. Un periodista de argentina dedicado al mundo del espectáculo, Luis Ventura, reveló información de dónde podría estar su madre. Recordemos que ella desapareció en la década del ’80 y que cientos de hipótesis rodean su ausencia.

Yo ya tengo a la madre de Luis Miguel en imágenes, pero todavía no las he podido poner", habría asegurado el conductor de "Secretos verdaderos", programa en el que realiza investigaciones de este tipo. El reportero se contactó con el matinal "Bienvenidos" de Chile y allí se enfrentó con la periodista Raquel Argandoña, reconocida por no dejar a nadie callado frente a cámara.

"Usted dice que a lo mejor Luis Miguel prioriza más su carrera -eso lo encontraría terrible-, que encontrar a su madre", lo increpó la presentadora. Siendo madre de dos hijos, le habló como tal: "Supongamos que él supiera que es realmente su madre, es lógico que ya la habría sacado de ese sanatorio, haberla puesto en un buen departamento con tres cuidadoras y darle comodidad a los últimos años de su madre. Sin que el público supiera que apareció realmente Marcela". Desde su lado más tradicional, la panelista insistió: "Un hijo que no quiera tener contacto con su madre, igual le tiene que dar las comodidades a su madre".

Raquel Argandoña. Fuente: Instagram @argandona.raquel

El periodista Luis Ventura reaccionó ante los dichos: "La madre está huyendo de su propio hijo, porque ella tenía miedo de que Luis Miguel hiciera complicidad con su padre y quisieran eliminarla". Raquel, ya muy molesta, lo increpó: "Un hijo que no quiera tener contacto con su madre, igual le tiene que dar las comodidades. Usted está molesto que Luis Miguel y su entorno no tengan contacto con usted". Y descalificó la versión del presidente de APTRA: "A lo mejor yo puedo pensar que usted está muy molesto por que ni Luis Miguel ni su entorno se ha podido comunicar o ha querido comunicarse con usted".

La conversación viró hacia sobre si el intérprete de "La bikina" se comunicaría o no con el periodista, por lo que Ventura insistió: "A usted le resultó fácil ubicarme. Me están llamando de Los Ángeles, de Miami, de Madrid, de Asturias. No veo que dificultad hay en ubicar a un periodista que hace 40 años está en el medio y es un periodista reconocido en la Argentina". La ex Miss Chile 1975 cerró definitivamente la comunicación: "Discúlpeme, con todo respeto, a lo mejor a él no le interesa".