Estados Unidos

¿Presidente? Kanye West confesó que tuvo coronavirus y dio detalles de su campaña

El rapero anunció hace una semana que quiere competir por la presidencia de los Estados Unidos y ganarle las elecciones a Donald Trump. En una entrevista a Forbes también contó que padeció Covid-19 en febrero y que se recuperó.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 18:36

El rapero y productor Kanye West anunció la semana pasada con motivo del Día de la Independencia de Estados Unidos, que presentará su propia candidatura para la presidencia del país, que tendrá sus elecciones en noviembre. El esposo de Kim Kardashian apoyó las políticas de Donald Trump y este lo recibió en 2018 en La Oficina Oval de la Casa Blanca.

Pero Trump no se quedó callado y opinó al respecto en nota publicada por el sitio Realclearpolitics."¿Podría. Es muy interesante" dijo el actual presidente y agregó que "si lo hiciera, tendría que verlo como un globo de prueba para lo que sucederá dentro cuatro años". Esto deja en claro que no lo quiere como competencia al hombre nacido en Atlanta, Georgia.

La novedad es que West habló con la revista Forbes y contó que ya no apoya a Donald Trump, por lo que se convertiría en su adversario. El referente del rap no ha demostrado tener estructura política para llevar una campaña presidencial adelante pero de todos modos insiste con presentarse. 

Quienes lo apoyan y lo asesoran de momento, son su mujer, Kim Kardashian y el empresario responsable de la marca Tesla, Elon Musk, con quien ha estado hablando mucho de esta candidatura en los últimos días. El eslogan de su campaña será Yes tal como lo escribió en su cuenta de Twitter el día del anuncio. 

Su vicepresidenta es Michelle Tidball, una controvertida predicadora de Wyoming, el mismo estado donde West tiene su casa de descanso, la cual visita bastante seguido. Birthday Party (El Partido del Cumpleaños), es el nombre de su agrupación política con la que competirá y lo escogió porque: "cuando ganemos, será el cumpleaños de todo el mundo", le dijo a Forbes.

Consultado sobre su plan de gobierno en el caso de ganar las elecciones el compositor comentó: "Cuando sea presidente, divirtámonos también. Superemos todas las conversaciones de racismo, empoderemos a la gente con 40 acres y una mula, demos terrenos, ese es el plan".

Para finalizar, el esposo de Kim Kardashian confesó que tuvo coronavirus en febrero y explicó como fue la experiencia: "Tuve escalofríos, estuve tiritando en la cama, tomando duchas calientes, mirando vídeos de lo que se supone debía hacer para superarlo".