Sin vocalista

Kasabian se quedó sin cantante: Tom Meighan fue condenado por pegarle a su novia

La semana pasada la formación británica anunciaba que se quedaba sin vocalista luego de 20 años. En esta ocasión contó la verdad detrás de la salida del artista. Por su parte, Tom asumió su responsabilidad y pidió disculpas.
jueves, 9 de julio de 2020 · 13:06

La banda británica Kasabian anunció la semana pasada que Tom Meighan dejaba la formación después de 20 años y explicó que se trataba de una salida consensuada debido a que el intérprete necesitaba concentrarse en reconducir los caminos de su vida. Pero ahora Kasabian reveló la verdad detrás de la ruptura.

La novedad es que la Corte de magistrados de la ciudad inglesa de Leicester, condenó al ex líder de la banda a 200 horas de trabajo sin sueldo por agredir a su pareja Vikki Ager el pasado 9 de abril. Cuando se enteraron de esta agresión, la formación musical calificó de "totalmente inaceptable" la actitud del cantante y admitió que no le quedó "otra opción" que pedirle que se marchase del grupo.

"Todos hemos trabajado muy duro en los últimos 23 años y teníamos grandes planes para nuestro futuro juntos. Estamos desolados, pero nos quedamos sin otra opción que pedirle a Tom que se marchase de la banda. No hay manera alguna que podamos condonar esta sentencia por agresión", señala un comunicado de Kasabian en Twitter.

"La violencia doméstica y el abuso de cualquier tipo son totalmente inaceptables. En cuanto nos enteramos de los cargos contra Tom nosotros como banda tomamos la decisión de que no podíamos trabajar más con él. Desafortunadamente, teníamos que retener esta información hasta que él fuese declarado culpable en el tribunal", añadió la nota del grupo.

Por su parte Tom también utilizó las redes sociales para aclarar la situación y dijo: " Lo siento mucho y lamento profundamente mi comportamiento reciente. De ninguna manera estoy tratando de aprobar mis acciones o poner excusas. Tengo toda la culpa y acepto toda responsabilidad ".

Además agregó que: "He luchado durante muchos años con la adicción al alcohol" y explicó que el incidente sirvió como "una llamada de atención para mí, para quién era y en qué me estaba convirtiendo". "También he sido diagnosticado recientemente con TDAH”, continuó y aclaró que “de ninguna manera excusa mis acciones, me ha ayudado a comprender más sobre mis problemas de conducta".

Con la retirada de Meighan, el grupo de rock, que se formó en 1997, queda con el guitarrista Serge Pizzorno y el contrabajista Chris Edwards como únicos miembros fundadores, ya que el batería Ian Matthews se unió en 2004. Habrá que esperar para ver como se organiza la banda y si continúa o no con su trabajo. 

Con información de Agencia EFE