Series

Revelan el actor qué Walter Mercado pidió para interpretarlo en biopic

El fallecido astrólogo habría pedido durante la planeación del documental, al un actor nominado al Oscar para que reviviera su extravagante forma de vida
jueves, 9 de julio de 2020 · 16:37

Uno de los astrólogos más famosos de la cultura latina es sin duda el puertorriqueño Walter Mercado, reconocido por sus extravagantes capas, autenticidad ante la cámara, así como sus predicciones, algunas de ellas acertadas que sin lugar a dudas se ganaron un espacio en la televisión mexicana a finales del siglo XX. 

El carisma del excéntrico predictor lo llevó a la cima e incluso recientemente en Netflix fue estrenado su documental Mucho Mucho Amor: La Leyenda de Walter Mercado, el cual a recibido buenas críticas y se encuentra entre los contenidos más vistos de la plataforma, por lo que ya se encuentran trabajando en una biopic del boricua. 

Sin embargo, una de las dudas durante la planeación de este proyecto cuando Walter aún vivía, era quién le daría vida al personaje del excéntrico astrólogo de la televisión, así lo revelo la directora Cristina Costantini.

“Le sugerí a Gael García Bernal y él dijo, ‘Demasiado viejo'. Así que dijimos, “Bueno, ¿quién le gustaría que lo interpretara? Y él dijo, “¿Quién es ese chico de “Llámame Por Tu Nombre?” ‘Y nosotros dijimos, “¿Timothée Chalamet? Y dijo, “Sí, esta sería una buena oportunidad para él”, reveló en entrevista para la revista Variety.

Por su parte Alex Fumero, director del documental de Netflix, agregó que fue una agradable sorpresa que eligiera al nominado al Oscar Timothée Chalamet, aunque pudieran existir algunos problemas de representación, no sería nada que no se pudiera arreglar. 

“Me encanta que haya elegido a este chico. Puede haber algunos problemas de representación, pero Walter siempre elegirá la juventud y la belleza sobre cualquier otra cosa, incluyendo la representación latina”, comentó. 

“Walter era un icono queer. Si eras latino, latinoamericano, como yo cuando era un niño queer que miraba por primera vez, reconocí ese sentido de alteridad en él que vi en mí. Yo era una versión mucho menos fabulosa, pero me di cuenta de que él era diferente de una manera que yo era diferente“, agregó Fumero. 

Aunque existen dudas sobre si el francés podrá representar el carisma y la alegría que caracterizaba a Walter Mercado y que en los años 70, 80 y 90 reunía a millones de latinos e hispanohablantes, los productores aún siguen buscando a alguien que se pueda adecuar a las características del astrólogo.