Odio los lunes

El creador de Garfield cumplió 75 años: 5 curiosidades sobre el gato más perezoso de la historia

Jim Davis, creador del gato más anaranjado y glotón de toda la historia, festejó 75 años el martes. Para festejar, un repaso con algunas curiosidades del personaje de la tira cómica que llegó a caricatura. Importante: leer esta nota con una bandeja de lasagna al lado, ¡y antes de que sea lunes!
sábado, 1 de agosto de 2020 · 09:04

Unas pocas pistas son suficientes para saber de quién hablamos: un gato gordo, perezoso y naranja; amante de la lasagna y hater de los lunes. Así es, estamos hablando de Garfield; ese personaje que comenzó como un comic hace más de cuatro décadas y se convirtió en una caricatura que acompañó a distintas generaciones. Un mes después de que el personaje cumpliera 42 años, el martes pasado su creador, Jim Davis, cumplió 75. Y, además de cantarle el Cumpleaños feliz, repasamos algunas curiosidades de su creación más grande.

El gato que pudo ser insecto

Antes de ser Garfield y tomar la forma de un redondo gato anaranjado; el personaje que Davis había creado para su tira cómica era un insecto. Con el mismo temperamento y su ácida personalidad, pero un bicho al fin y al cabo. Tras ser rechazado por algunos periódicos, Jim tomó a (acertada) decisión de convertirlo en un felino.

Amigos inseparables... O casi

En la serie animada, los capítulos de Garfield constaban de dos bloques. Además de las historias del gato, su dueño John y su perro y co equiper Odie -con sus aventuras-; había un segundo micro: La Granja de Orson. Aquí un grupo de animales -con el cerdo Orson, a la cabeza- vivía sus propias aventuras. Sin embargo, con el tiempo la CBS recortó ese segmento para achicar gastos.

En nombre del abuelo

Garfield es un nombre bastante particular y poco común. Sin embargo, no lo era para Jim; ya que así se llamaba su abuelo, dueño de la granja donde se crió: James A. Garfield Davis. ¿Un detalle particular? Por lo que se dice, el abuelo Davis era bastante gruñón. ¡Quizás de ahí también sacó algo de inspiración Jim para forjar la personalidad del gato!.

Fuente: Instagram @garfield

Amor a la italiana

Fuente: Instagram @garfield

Imposible no pensar en Garfield sin asociarlo a una bandeja de lasagna, la misma que el "gatito" puede deglutir en cuestión de segundos. Pues bien, según se ve en una de las tantas tiras de historieta; Garfield (también llamado Gustav en Suecia) nació en un restaurante italiano, y su primer alimento fue toda la lasaña que había disponible en el lugar. Lo que se dice, un amor de toda la vida.

Una tira rércord

Fuente: Instagram @garfield

Si pusiéramos un ejemplar de cada uno de los diarios donde la historieta de Garfield fue publicada, contaríamos 2.500 en todo el mundo. Ninguna otra tira cómica tiene ese récord.