Curiosidades

'El Chavo del 8': Revelan su verdadero nombre y su triste historia

Se han conocido detalles respecto a la identidad del 'Chavo', su verdadero nombre, cómo llegó a la Vecindad y cómo se quedó sin padres
lunes, 10 de agosto de 2020 · 10:07

'El Chavo del 8' permanecerá en nuestros corazones para siempre, aún cuando haya salido del aire de todas las televisoras que lo transmitían. A partir de este suceso, se han conocido secretos respecto a la serie y, más exactamente, sobre sus personajes. En esta ocasión, podrás conocer cuál es el verdadero nombre del 'Chavo' y su triste historia "de vida".

En varios momentos de la serie se ha comentado que 'El Chavo del 8' era huérfano, algo que es totalmente cierto, según cuenta el libro "El Diario de El Chavo del Ocho". Nunca conoció a sus padres y, es más, fue abandonado en una guardería de muy chico.

Así, terminó en un orfanato del cual se pudo escapar en reiteradas ocasiones puesto que nadie lo adoptaba. En un día de tormenta, 'El Chavito' llegó a la vecindad y nunca más se movería de allí. Fue a vivir con una mujer mayor en el departamento número 8 hasta que ella finalmente murió y pasó a vivir en cada lugar que pudo. El barril nunca fue su casa, sino más bien su escondite.

Ahora bien, respecto al nombre verdadero hay cierta polémica porque hay reportes de que era "Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi", según el supuesto libro. Pero la publicación no contiene el nombre real, además de que nadie cercano al reconocido Roberto Gómez Bolaños confirmó esta identidad.

'El Chavo del 8' y todos sus personajes, fuera de la televisión

Todos los personajes de Chespirito se han quedado fuera de la televisión de todo el mundo. Fue el propio Roberto Gómez Fernández, hijo del actor y productor, quien confirmó la noticia, que ha dejado un profundo dolor y enojo por parte de los fanáticos de 'El Chavo del 8' y el resto de los personajes.

"Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos", escribió Gómez Fernández en su Twitter.

La decisión se debió a un desacuerdo entre el Grupo Chespirito y Televisa para continuar con las transmisiones y otros proyectos referentes a los personajes creados por Gómez Bolaños.

Más de